"Club Atlético Argentina": la publicidad de TyC Sports para la Copa América que repasa la historia del país en tono futbolero

(0)
2 de junio de 2019  • 11:11

La Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio ya se siente en el aire. La ilusión de la Selección Argentina, que no levanta un título desde 1993, volvió a renovarse de cara al desafío continental que afrontará el equipo albiceleste con Lionel Scaloni en el banco de suplentes y Lionel Messi como principal emblema.

Como en cada cita importante, el ingenio publicitario irrumpe en las pantallas de televisión. TyC Sports es un clásico. Después de haber grabado un corto con Donald Trump como protagonista para la Copa América 2016, lanzó su nueva campaña titulada "Club Atlético Argentina". La publicidad emocionó a miles de usuarios en las redes sociales. En ella, un hombre le narra a un grupo de chicos los hitos de la historia del país como si estuviera hablando de un club de fútbol.

"Un país en el mundo es como un barrio, y nosotros somos un equipo de barrio. Habrá días en los que no van a querer saber más nada pero creanme, a este club no lo van a cambiar por ningún otro en el mundo", cierra su monólogo el narrador después de un video de 1 minuto y 48 segundos que expone las virtudes de la Argentina y destaca la jugada de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986 y el nacimiento de Lionel Messi un año más tarde.

Otra de las campañas publicitarias de cara a la Copa América es la de YPF, que demuestra la pasión que vive un hincha cualquiera de la Selección, ilusionado pese a las decepciones recientes. Esa historia es la de múltiples hinchas, devenidos en técnicos de turno, que durante la semana trazan diferentes estrategias y cuestionan las de su entrenador pero que finalmente, cuando llega el partido y está en la tribuna, se olvida de todo para alentar a su equipo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.