

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un equipo, Riestra, ganaba 2 a 0 y conseguía el ascenso a la B Nacional. El otro, Comunicaciones, buscaba el descuento que llevara la definición a los penales. Cuando faltaban cinco minutos de descuento para finalizar el partido, Leandro Freyre, futbolista del equipo que iba ganando ingresó al campo de juego, provocó a los rivales y desató una invasión que terminó provocando la suspensión del partido. ¿Viveza, acción premeditada o inconsciencia?
Más allá de que desde el Tribunal de Disciplina le confiaron a LA NACION que la decisión será que el partido continúe, en la AFA existe un Reglamento de Transgresiones y Penas, que deja muy en claro cuáles son las sanciones frente a situaciones como las acontecidas ayer en Villa Soldati.
Según el Artículo 80º inciso E de ese reglamento, a aquellos clubes que "invadan el campo de juego [...] con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva [...] se le aplicará una deducción de 9 a 30 puntos [...], pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año".

Además, el Artículo 106º inciso G del reglamento detalla que habrá "pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda" como consecuencia de que "se produzca desorden o agresión en la cancha [...], promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de uno de los dos equipos."

Esto último hizo Leandro Freyre, jugador de Riestra, que no formó parte del partido de ayer, y que fue el primero en invadir e interrumpir el juego . En diálogo con el diario Olé, el volante dijo: "Pensé que ya se había terminado y entré a festejar. Estábamos muy contentos y queríamos estar al lado de los muchachos". Los videos contradicen su testimonio: durante 30 segundos, Freyre sigue las acciones casi pegado al árbitro, y luego provoca a cuatro jugadores de Comunicaciones, lo que desata el escándalo posterior que deriva en la suspensión.

