Quiénes son las figuras de la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano en enero

Alvarez y Almendra, de River y Boca, figuras para el Sub 20.
Alvarez y Almendra, de River y Boca, figuras para el Sub 20.
(0)
22 de diciembre de 2018  • 14:37

La selección Sub 20 de la Argentina, que durante prácticamente dos meses no se entrenó y tardó en contar con un entrenador, ya definió el plantel para afrontar desde el 17 de enero el Sudamericano de la categoría, en Chile. El técnico Fernando Batista confirmó los 23 convocados, entre los que se destacan tres futbolistas que actúan en el exterior, los delanteros Facundo Colidio (Internazionale) y Ezequiel Barco (Atlanta United), y el volante Maximiliano Romero (PSV Eindhoven), cuando en realidad, para este certamen, los clubes extranjeros no están obligados por la FIFA a ceder a sus jugadores.

Pese a las desprolijidades de la AFA y los descuidos que sufrió esta categoría, las entidades honraron su compromiso de liberar a los juveniles para este certamen, clasificatorio para el Mundial Sub 20 que se disputará en junio del año próximo en Polonia. Asumieron que la selección es la prioridad, como lo habían prometido en la reunión del comité ejecutivo de la AFA del 1° de agosto pasado. Entre ellos se destacan Julián Álvarez y Santiago Sosa, que participaron con River en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes; Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, de Boca; Pedro de la Vega, de Lanús; Thiago Almada, de Vélez; Nehuén Pérez, de Argentinos, y Francesco Lo Celso, de Rosario Central.

El torneo se jugará entre el 17 de enero y el 10 de febrero. La Argentina, cabeza de serie del grupo B, debutará el 20, ante Paraguay, en Curicó, tras quedar libre en la primera jornada. Luego, se enfrentará con Ecuador, el 22; con Uruguay, el 24, y cerrará ante Perú, el 26. Pasarán los tres primeros de cada zona a la rueda final. Y los cuatro mejores sacarán pasaje para la Copa en Polonia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.