Quilmes derrotó a Independiente Rivadavia y pasó a los octavos de final

El Cervecero se impuso por 3-0 ante el conjunto mendocino y en la próxima instancia se medirá con Estudiantes de La Plata
Copa Argentina Ronda de 32
  • P
Quilmes

Quilmes

  • P
Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia

El Cervecero se impuso por 3-0 ante el conjunto mendocino y en la próxima instancia se medirá con Estudiantes de La Plata
(0)
31 de julio de 2015  • 09:37

Quilmes le ganó con autoridad a Independiente Rivadavia
Quilmes le ganó con autoridad a Independiente Rivadavia Crédito: Copa Argentina

CÓRDOBA.- Quilmes venció con claridad a Independiente Rivadavia de Mendoza , 3 a 0, en encuentro correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina y enfrentará en próxima instancia a Estudiantes de La Plata.

Los goles del vencedor de hoy en la cancha de Instituto de Córdoba fueron anotados por Martín Pérez Guedes en dos oportunidades (25m. PT y 14m. ST) y Alexis Canelo (43m. PT).

A pesar de un mejor inicio de los cerveceros, a los 15 minutos de juego el delantero de los mendocinos José Méndez se perdió la primera chance de gol del encuentro cuando luego de una gran apilada por izquierda, su remate se fue muy cerca del travesaño del arco de Walter Benítez.

Previamente, había comenzado complicada la tarde para los cuyanos porque en la entrada en calor se lesionaron Cristian Podestá y Franco Dolci, quienes no pudieron ingresar y dejaron sus lugares a Alexis Viscarra y Matías Villarreal.

Rápida reacción tuvo el conjunto de Facundo Sava y con un buena habilitación de Adrián Scifo quedó sin marca Claudio Bieler, quien estrelló su remate en el palo.

En el próximo ataque, tras una buena jugada por derecha, Alexis Canelo cedió el balón a Pérez Guedes, quien ingresó sin marca por el segundo palo y tocó suave para decretar el 1 a 0.

No tuvo argumentos el equipo de Pablo Quinteros para inquietar a la defensa de Quilmes, que apostó a la 'contra' y amplió la diferencia cuando se iba la primera mitad con una buena definición de Canelo, quien recibió la asistencia de uno de los mejores de la tarde, Rodrigo Gómez, y puso el 2 a 0.

Salió decidido Independiente Rivadavia al complemento y tuvo una opción muy clara a los nueve minutos en los pies de Méndez, quien luego de ganarle al arquero Benítez, no pudo definir cuando tenía el arco libre, por un buen cierre del experimentado Rodrigo Braña.

Sin embargo, lo liquidó el elenco de Sava rápidamente con una nueva conquista de Bieler a los 14, cuando aprovechó una distracción del fondo mendocino y puso el 3 a 0 con un remate preciso desde el punto del penal.

Ya con el partido definido, bajaron las pulsaciones y la 'lepra' mendocina buscaba el descuento, teniendo su chance más clara en los pies de Daniel Imperiale, quien estrelló en el travesaño un tiro de larga distancia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.