Con la mente en Tigre y Avellaneda: Racing planea colocar una pantalla gigante en el Cilindro

Hinchas de Racing llenaron el estadio para ver en pantalla gigante el partido que se jugaba en el estadio de Velez
Hinchas de Racing llenaron el estadio para ver en pantalla gigante el partido que se jugaba en el estadio de Velez Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
18 de marzo de 2019  • 20:53

Si bien la similitud no es idéntica, el recuerdo sale rápidamente a flote: jueves 27 de diciembre de 2001, lluvia, sol, una marea celeste y blanca y dos canchas para contener una ansiedad que se acumuló durante 35 años. Ya en 2019, en otros tiempos y en caso de que se den algunos resultados, Racing podría volver a coronarse campeón del fútbol argentino en la próxima fecha cuando enfrente a Tigre por la 24º fecha. Sin posibilidades de llevar hinchas a Victoria, en Avellaneda analizan la posibilidad de abrir el Cilindro para que sus hinchas puedan ir a ver el encuentro en pantalla gigante. En 2001 fueron Vélez y Racing; en 2019 serían Tigre y Racing. Es decir, una vez más, la Academia podría estar presente en dos estadios.

A diferencia de lo que sucedió en 2001, cuando Racing pobló su estadio y el José Amalfitani, esta vez su gente no podrá concurrir a la cancha de Tigre. Y en medio de estos días de ansiedad surgió la idea de colocar una pantalla gigante en el Cilindro de Avellaneda. Por estas horas, con el plantel abocado a dos jornadas de descanso, los directivos de la Academia ya piensan en el compromiso contra el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Y piensan en la excursión al estadio José Dellagiovanna, pero también en la forma de darle cobijo a su público.

Por el momento, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco no habló con Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, quien en principio estaría dispuesto a llevar adelante el operativo de seguridad correspondiente. Racing y Tigre se medirán el domingo 31 de marzo, con horario a definir. Y los directivos del Matador ya anunciaron que no habrá simpatizantes visitantes en Victoria, por lo que los hinchas de la Academia no podrían ver en la cancha la hipotética consagración.

Al mismo tiempo, Tigre se juega la permanencia en la máxima categoría y necesitará de sus hinchas. Cada uno atiende sus intereses. "No hay posibilidad de que haya visitantes. La gente de Tigre está llenando la cancha partido a partido y por respeto a ellos sólo recibiremos gente local", indicó Ezequiel Melaraña, el presidente del club, en radio Rivadavia.

El encuentro de Racing contra Tigre será en simultáneo con el cruce que Defensa y Justicia sostendrá ante Unión en Florencio Varela. En caso de avanzar en la propuesta de mirar el partido con una pantalla gigante en su estadio, Racing tendrá algo a favor: Independiente ya habrá jugado el día anterior su duelo en Avellaneda frente a Vélez. Entonces, los organismos de seguridad podrían disponer de personal para que la gente de Racing esté presente en su cancha.

Son ideas para domar la ansiedad. Todo está por verse. Pero queda claro que Racing sueña en grande y lo quiere celebrar en casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?