

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(Télam) - Racing Club se queda sin uno de sus jugadores más importantes: Marcos Acuña seguirá su carrera en Sporting Lisboa de Portugal, a cambio de 8 millones de euros, cifra correspondiente al valor de su cláusula de salida.
De esta manera, el futbolista cumplirá su deseo de ser "vendido" como manifestó tras la victoria ante Independiente de Medellín, de Colombia, y le dejará la mitad a Racing (dueño del 50 por ciento del pase) y la otra a Ferro Carril Oeste. Acuña debutó en el club de Caballito en 2010, jugó allí 117 cotejos y luego fue transferido a Racing, donde disputó 109 encuentros.
El mediocampista se transformó en un hombre clave del funcionamiento del conjunto dirigido por Diego Cocca , pero dejó en claro que se quería ir de la institución.
El director técnico ya había sido determinante ayer, al advertir que no quería contar con un jugador que "no quiere estar" en el plantel.
"Yo no voy a tener un jugador que no se quiera quedar. A mí me hubiese pasado lo mismo. Si a mí me hubiese venido a buscar el Sporting de Lisboa y estaba bien en Racing, yo me iba", afirmó el DT y le cerró las puertas.
Luego, agregó: "Será un problema para mí buscarle reemplazante a Acuña. Terminó jugando en gran nivel, fue citado a la Selección".
Por otro lado, el presidente, Víctor Blanco contó que era "imposible" retenerlo frente a este ofrecimiento y que entiende las ganas de "crecer" del jugador.
En Sporting Lisboa, Acuña será compañero de Alan Ruiz (ex Colón de Santa Fe) y Ezequiel Schelotto (ex Banfield), quien cuenta con ofertas de Francia e Inglaterra.




