

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

GLASGOW.- No será el Glasgow Rangers, pero lleva sobre su espalda toda su historia. Tras desaparecer en 2012 producto de una deuda de 21 millones de libras, The Rangers FC logró el ascenso a la Premier League de Escocia y volverá a disputar el clásico de Glasgow ante el Celtic en el fútbol grande (habrá duelo previo en Copa de Liga), tras militar cuatro temporadas en las divisiones de ascenso.
Con su victoria como local por 1-0 sobre el Dumbarton con un gol de James Tavernier, The Rangers llegó a los 79 puntos en 32 partidos y se garantizó el retorno a la Premier. Sus perseguidores, Falkirk e Hibernian, ya no pueden alcanzarlo.
La historia del Glasgow Rangers. El conjunto más ganador de Escocia, fundado el 25 de mayo de 1873, dejó en su historial 54 títulos de Primera División de Escocia, 33 Copa de Escocia y 27 Copa de Liga de Escocia.
El 14 de junio de 2012, el empresario británico Charles Green completó la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés Glasgow Rangers que, después de entrar en quiebra, tuvo que refundarse como The Rangers Football Club.
Green se hizo con la entidad, que adeudaba 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara el plan de viabilidad presentado por el empresario. La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que supuso la refundación del club como una nueva compañía.
js

