

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aunque la mayoría se encuentran del otro lado del océano Atlántico -salvo uno, que pertenece a Estados Unidos- los 25 estadios de fútbol más valiosos del mundo, según la consultora Brand Finance, pertenecen también a los clubes más populares a nivel internacional.
En un informe que analiza tres índices diferentes, el que lidera el ranking es el del Tottenham, estrenado el año pasado, con 88 puntos de experiencia, 90 puntos de ingresos y 74 puntos de impacto. En los anteriores reportes de la misma consultora, este estadio estaba ubicado en cuarto puesto por lo que tuvo una importante escalada.
Pero, ¿qué significan cada uno de estos índices? La experiencia tiene que ver con la influencia de las vivencias en la cancha de los fanáticos del club; los ingresos, con la capacidad de generar dinero; y el impacto, con el potencial efecto del estadio para determinar los resultados de los partidos en el campo.
Al Tottenham le sigue el Mercedes-Benz Stadium, del Atlanta United, y en tercer y cuarto lugar se encuentran el estadio Principality, en Gales, y el inglés estadio de Wembley, donde se jugaron las finales de la Champions League de 2010/2011 y de 2012/2013.
En los primeros 25 puestos no figura ningún estadio latinoamericano y predominan los británicos, españoles, alemanes y franceses. Los italianos aparecen recién en el puesto 25, con el estadio Allianz, de Juventus, reciente campeón de la Serie A.
El Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, que está en plena remodelación, por ejemplo, se ubica en el quinto lugar -antes estaba en el primero- y supera al Camp Nou, del Barcelona, que se encuentra en la sexta posición. El Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, está noveno.