Ratas de peluche, cervezas y silbidos: el hostil recibimiento del Atlético de Madrid a Courtois

Algunas de las ratas de peluche que le arrojaron al arquero belga
Algunas de las ratas de peluche que le arrojaron al arquero belga
(0)
9 de febrero de 2019  • 16:06

El reencuentro del arquero belga Thibaut Courtois con los fanáticos del Atlético Madrid, que luego perdería 3-1 ante Real Madrid, estuvo retratado por la bronca y el rencor. La hinchada que lo apoyó durante tres temporadas (2011-14), exhibió toda su hostilidad en las horas previas y durante el clásico jugado en el Wanda Metropolitano. Así fue como los fanáticos tiraron ratas de peluche, latas de cervezas y hasta banderas para expresar su odio hacia el actual guardavallas del equipo merengue.

En primer lugar, la placa que tiene Courtois en el sector del estadio donde se homenajea a los jugadores que disputaron al menos 100 de partidos con la camiseta del Atlético, fue ensuciada, tachada con una cruz roja y tapada con varias ratas de peluche. Los medios españoles informaron que los fanáticos escupían sobre el nombre del belga.

Ratas de peluche en la placa de Courtois
Ratas de peluche en la placa de Courtois Crédito: Twitter

Sé que la gente me respeta, en la calle también me desean lo mejor los aficionados del Atleti. Es un derbi, siempre es caliente
Thibaut Courtois

Luego, cuando a Courtois le tocó salir al césped, la barra colchonera tampoco perdonó al arquero que ahora viste el escudo del eterno rival. Detrás de Courtois había una enorme bandera que rezaba ‘Thibu rata’ y los espectadores lo silbaron en cada intervención.

Una bandera contra Courtois en plena tribuna colchonera
Una bandera contra Courtois en plena tribuna colchonera

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, había dicho que confiaba en que habría un buen recibimiento para su ex jugador. "Lo van a recibir muy bien, ha sido un gran jugador, conquistó con nosotros una Liga y una Copa y le van a recibir fenomenalmente bien", dijo antes del partido.

Thibaut Courtois con sus ex compañeros del Atlético
Thibaut Courtois con sus ex compañeros del Atlético Fuente: AFP - Crédito: GABRIEL BOUYS

Pero nada más lejos de esa afirmación: los seguidores colchoneros hostigaron a Courtois durante todo el partido y también lanzaron las ratas de peluche al campo de juego. El belga fue parte de la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético, aunque seguramente no disfrutó tanto del triunfo en un clima extremadamente tenso.

Ratas de peluche en el campo de juego para el arquero del Real Madrid
Ratas de peluche en el campo de juego para el arquero del Real Madrid Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez)

Thibaut Courtois celebra la victoria del Real Madrid
Thibaut Courtois celebra la victoria del Real Madrid Fuente: AFP - Crédito: GABRIEL BOUYS

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.