¿Reacciona el mercado de pases en Europa? Lautaro Martínez y Barcelona estarían cerca del "acuerdo final"

(0)
12 de mayo de 2020  • 11:17

Inter de Milán y Barcelona avanzan en el "acuerdo final" para el pase del delantero argentino Lautaro Martínez al club catalán, en una larga negociación que incluirá el pago de 60 millones de euros y la cesión de dos jugadores, según publicó hoy la prensa española. "En Barcelona tienen claro que la operación está muy bien encaminada y puede llegarse a un acuerdo este mes, aunque nada se formalizará y anunciará hasta más adelante" señaló hoy el periódico deportivo catalán Sport.

El acuerdo incluirá a dos futbolistas del Barcelona que servirían "para bajar el costo de 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martínez" , añadió el medio catalán. "El Inter mantuvo una postura negociadora muy dura. El discurso se ancló en rechazar cualquier canje de jugadores para ingresar de forma íntegra los 111 millones de euros por el traspaso, algo que el Barcelona no podía asumir por la crisis económica que desató el coronavirus" resaltó Sport.

El chileno Arturo Vidal además de otro jugador que el.Inter pertende, como el portugués Nelson Semedo o el brasileño Emerson, cerrarían la operación por el ex delantero de Racing Club. En el caso de que, como se espera, la operación se concrete, Lautaro Martínez será compañero en el Barcelona del astro Lionel Messi y ya tiene acordado que percibirá un contrato de 10 millones de euros por año.

El futuro de Higuaín

Gonzalo Higuaín es aguardado el viernes próximo en Italia para sumarse al plantel de la Juventus , que ya inició los entrenamientos a la espera de la reanudación de la Serie A, suspendida a causa de la pandemia de coronavirus. De esa manera el ex delantero de River y Real Madrid regresará a la actividad 10 días más tarde que el resto, incluido el astro portugués Cristiano Ronaldo y los destacados brasileños Alex Sandro, Danilo y Douglas Costa.

Higuaín está listo para volver a Italia después de pasar las últimas semanas en Argentina, cerca de su madre enferma y de su hija de dos años a la que había visto muy poco en el último período, según Gazzetta dello Sport. Higuaín afronta inconvenientes para volar a Europa, por estar limitada las llegadas y partidas de vuelos en Argentina por la pandemia y es el único extranjero que falta sumarse al plantel del equipo italiano.

Según informó hoy el sitio Tutto Mercato, arribaron a Turín en las últimas horas Alex Sandro, Danilo y Douglas Costa quienes llegaron procedentes de Brasil y ya iniciaron la cuarentena previa a los entrenamientos grupales con la Juventus.

Una vez en Italia, Higuaín se reunirá con la dirigencia de Juventus , en donde también juega el argentino Paulo Dybala, para saber qué sucederá con su futuro , que está ligado al estado de salud de su madre. El futuro del delantero nacido en la ciudad francesa de Brest hace 32 años podría estar ligado a un regreso a River , entidad en donde retornaría a la Argentina y en la cual jugo 41 cotejos e hizo 15 tantos.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.