Real Madrid-Barcelona: el equipo de Messi festejó con un gol de Rakitic en un clásico caliente

Spanish La Liga
  • 0
Real Madrid

Real Madrid

  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Ivan Rakitic
(0)
2 de marzo de 2019  • 16:00

La historia se volvió a repetir. Tan solo tres días después del contundente 3-0 que lo depositó en la final de la Copa del Rey, Barcelona sonrío otra vez en el Estadio Santiago Bernabéu: le ganó 1-0 a Real Madrid por la fecha 26 de la Liga de España. El gol lo marcó el croata Ivan Rakitic a los 26 minutos del primer tiempo.

La victoria del equipo de Ernesto Valverde marca un antes y un después en el clásico español: después de 87 años con Real Madrid liderando el historial entre ambos, Barcelona dio vuelta la historia y alcanzó 96 triunfos para superar por uno a su máximo rival. La última vez había sido el 31 de enero de 1932.

Fue un duelo caliente, de mucha tensión y sin demasiada claridad. Es más, la pelea entre Lionel Messi y Sergio Ramos fue la situación más comentada de todo el juego. Así, la mejor acción termina siendo la llave del triunfo: un pase filtrado de Sergi Roberto le permitió a Ivan Rakitic romper la defensa rival para quedar cara a cara con Thibaut Courtois y pincharle la pelota con una exquisita definición para el 1-0.

Barcelona le gano por la mínima diferencia al Real Madrid
Barcelona le gano por la mínima diferencia al Real Madrid Fuente: Reuters - Crédito: Sergio Perez

Sin demasiadas ideas, a Real Madrid le costó afrontar con determinación la necesidad de tener que remontar el resultado, como si la goleada que el Barça le propinó el miércoles pasado todavía retumbara en su cabeza. Así, las individualidades tampoco le permitieron romper la monotonía de un equipo sin demasiadas ideas: Gareth Bale se fue silbado, Karim Benzema no tuvo situaciones de gol y ni Casemiro ni Kroos tuvieron un buen partido. Tan solo destellos de Vinicius Junior y pinceladas de Modric generaron motivación en una tribuna agotada en medio de un presente problemático.

Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez

Enfrente, Barcelona se apoyó en una firme base: el arquero Marc-André ter Stegen volvió a responder de buena manera, Piqué fue una de las figuras y Rakitic y Busquets manejaron el mediocampo a su gusto. De esta manera, no necesitó demasiado para llevarse el triunfo, ya que sus delanteros no tuvieron un partido estelar: Messi estuvo más activo que el miércoles pasado pero no brilló y tanto Dembelé como Suárez no desequilibraron.

Así, el equipo culé se afirma como el líder de la Liga de España y encamina su futuro: suma 60 unidades y estiró a 12 la ventaja con Real Madrid, ubicado en el tercer puesto. Mañana seguirá de cerca a su escolta Atlético de Madrid (50), que visitará desde las 14.30 a Real Sociedad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.