Real Madrid-Barcelona: el local ganó 2-0 y le arrebató el liderazgo de la Liga de España al equipo de Messi

Fuente: Reuters - Crédito: Juan Medina
(0)
1 de marzo de 2020  • 15:00

Golpe en la Liga de España. Cambio de timón. Real Madrid superó por 2-0 a Barcelona y le arrebató la cima del torneo. En el estadio Santiago Bernabéu, con goles de Vinicius y Mariano (ambos en el segundo tiempo), el conjunto de Zidane celebró una victoria que le devuelve un poco la calma de cara al resto del torneo y le otorga más confianza, ya que después de seis años volvió a vencer al Barça en Madrid.

La primera etapa resultó intensa y con algunas acciones de peligro, aunque ninguno de los dos pudo ejercer un dominio absoluto. El comienzo del partido mostró a Real Madrid más decidido por imponer condiciones y Barcelona parecía condenado a replegarse para evitar que tomase el control total del balón el equipo local. Con Vinicius por la izquierda, Kroos en la mitad de la cancha, Isco en la creación y el poder ofensivo de Benzema, el equipo blanco intentó dar el primer golpe, pero no tuvo la precisión necesaria. Lentamente el Barça fue superando el asedio y sus mejores acciones aparecieron sobre el final del capítulo inicial.

El tanto de Vinicius

La historia fue cambiando con Vidal como uno de los motores de la mitad de la cancha y con la explosión de Semedo por el lateral derecho. Courtois fue el gran responsable de sostener el arco sin goles, ya que primer se quedó con un mano a mano ante Arthur y después le contuvo un violento disparo a Messi, que no mostró su mejor versión e el clásico.

En un segundo tiempo mucho más eléctrico, y con llegadas claras en ambas áreas, Real Madrid encontró la ventaja a través de una corrida de Vinicius: a los 25 minutos recibió una gran habilitación de Kroos y definió contra el primer palo de Ter Stegen, ayudado por un desvío en Piqué.

Barcelona no se recuperó de ese golpe que le dio Real Madrid. Siguió buscando respuestas y la fórmula para tratar de igualar la historia, pero no tuvo argumentos. Se apagaron los intentos de Vidal, se quedó sin protagonismo Arthur y Messi y Griezmann estuvieron muy lejos de mostrar un nivel acorde a la gran cita.

Fuente: AFP - Crédito: Gabriel Bouys

Y para terminar de cerrar una jornada ideal, Real Madrid le pegó otro directo al mentón a su clásico rival: apareció Mariano para marcar el 2-0 en el tiempo de descuento y hacer que el Santiago Bernabéu estallara de felicidad. Una fiesta completa en Madrid.

El minuto a minuto de Real Madrid-Barcelona

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.