Real Madrid-Barcelona. Los dirigentes se meten en la formación de Solari en medio de la emergencia

Santiago Solari asume un duro examen ante Barcelona, tras la derrota reciente en la Copa del Rey
Santiago Solari asume un duro examen ante Barcelona, tras la derrota reciente en la Copa del Rey Fuente: AFP
(0)
1 de marzo de 2019  • 11:52

Santiago Solari , el entrenador de Real Madrid, sabe que la pelea por la Liga con Barcelona quedó demasiado lejos. Nueve puntos de diferencia con 13 partidos por jugar parecen demasiados en un torneo en el que los poderosos no suelen perder puntos –a no ser que sea en duelos con rivales directos-.

Es por eso que para el clásico de este sábado ante Barcelona (16.45 hora de la Argentina), el entrenador argentino tenía pensado ubicar a varios jugadores suplentes. ¿El motivo? El martes próximo, el conjunto merengue se jugará su continuidad en la Champions League en un duelo como local ante Ajax.

En la conferencia de prensa de esta tarde, consultado sobre la posibilidad de jugar con un equipo alternativo, Solari dio a entender que así será: "Es lo que nos propone el calendario y es así. Estos jugadores son profesionales y no es la primera vez que ocurre. Todos están muy bien".

Sin embargo, el diario El País informó que la dirigencia se mostró alterada ante esa posibilidad. El periódico español escribió: "Temerosos de que otra derrota abultada ante el Barça desencadene las protestas del público, los dirigentes han trasladado a Solari la necesidad de volver a poner a los jugadores más en forma este sábado. Por razones políticas, el clásico de Liga adquiere una repentina importancia vital. El técnico, que había contemplado la posibilidad de formar una alineación titular que incluyera a los menos habituales, como Ceballos, Marcelo, Bale o Asensio, recibió sugerencias en sentido contrario".

Ahora sólo resta esperar si esta sugerencia obliga a Solari a cambiar sus planes originales por alinea a los jugadores principales o intentar con una formación mixta entre titulares y suplentes.

La tapa de Marca del 6 de enero pasado, en la que se cuestionó al técnico por elogiar al equipo tras un empate con Villarreal
La tapa de Marca del 6 de enero pasado, en la que se cuestionó al técnico por elogiar al equipo tras un empate con Villarreal

No es la primera vez que una decisión del entrenador argentino incomoda a los dirigentes. Cierto enojo despertó una frase suya tras empatar con Villarreal 2 a 2. "No hay que subestimar los empates", había dicho el DT. Al día siguiente, el diario Marca publicó una tapa en la que excalamaba: "Solari, ¡que entrenas al Madrid!".

El argentino, pese a la dura derrota con Barcelona por 3 a 0, que decretó la eliminación de de la Copa del Rey, volvió a remarcar que rescató cosas positivas de su equipo. "Ante el Barça sólo nos remataron dos veces a puerta. Hay que seguir haciendo bien las cosas. Es difícil decirlo con el resultado final, pero hicimos cosas muy bien".

Solari, que se desempeñaba en las divisiones formativas de Real Madrid, asumió la conducción del plantel en octubre del año pasado, tras el despido de Julen Lopetegui. En principio su trabajo quedó marcado como un interinato, pero el repunte que el equipo realizó en la parte final del año le dio esta continuidad que, ahora, vuelve a estar en duda.

Santiago Solari, entre la ansiedad de los dirigentes de Real Madrid y la búsqueda del mejor equipo para medirse ante Barcelona
Santiago Solari, entre la ansiedad de los dirigentes de Real Madrid y la búsqueda del mejor equipo para medirse ante Barcelona Fuente: AFP

Las formaciones

Independientemente de la presión dirigencial, Solari ya de por sí tiene varios problemas para armar su equipo. En especial la defensa. Nacho fue expulsado en el último partido ante Levante y no podrá jugar. Pero además, Sergio Ramos está en duda por un golpe involuntario que sufrió ante Casemiro, y Varane arrastra desde hace tiempo una lesión en la rodilla derecha.

El equipo, si se recuperan los lesionados y se cumple el deseo de los dirigentes, formaría con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Reguilón; Modric, Casemiro y Kroos; Lucas Vazquez, Benzemá y Vinicius.

En tanto Barcelona podría alinear a Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets y Rakitic; Dembelé, Suárez y Messi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?