Real Madrid-Kashima Antlers, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones de la semifinal

FIFA Club World Cup Semifinales
  • 1
Kashima Antlers

Kashima Antlers

  • Shoma Doi
  • 3
Real Madrid

Real Madrid

  • Gareth Bale
  • Gareth Bale
  • Gareth Bale
(0)
18 de diciembre de 2018  • 23:59

ABU DHABI.- Real Madrid, actual bicampeón del Mundial de Clubes y máximo favorito a quedarse con el tercer título consecutivo, jugará este miércoles por las semifinales de la edición 2018 contra Kashima Antlers, de Japón. El cotejo se disputará desde las 13.30 de nuestro país en el el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi y será televisado por Fox Sports Premium, por lo que se requiere el Pack Fútbol.

El ganador jugará la final el sábado, desde las 13.30 de Argentina, contra el sorprendente Al Ain, que este martes eliminó a River Plate en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 2 a 2.

El Madrid, campeón de la Champions League, enfrentó por última vez a los campeones asiáticos en la final de 2016, en Yokohama, donde gracias a un doblete de Shibasaki el título se definió en tiempo extra. En ese momento, el equipo que dirigía Zinedine Zidane se impuso con tres goles del crack portugués Cristiano Ronaldo, única estrella del Real que ya no está.

Para el DT argentino Santiago Solari, reemplazante de Julen Lopetegui, se tratará de la primera posibilidad de conseguir un título como técnico del Madrid. El ex jugador de River y el Real lleva un mes y medio en el cargo, con nueve triunfos en once partidos.

Para su debut en el Mundial de clubes, Solari podrá contar con prácticamente todas sus figuras, como el Balón de Oro, el croata Luca Modric, e incluso con dos delanteros que se recuperaron de sus lesiones: el galés Gareth Bale (molestias en su tobillo derecho) y el francés Karim Benzema (tobillo izquierdo).

Kashima Antlers, que por los cuartos de final eliminó a Chivas de Guadalajara por 3 a 1, apostará a llevar al partido a un desgaste físico, aunque sabe que enfrente tendrá a varios de los mejores futbolistas del planeta. En el equipo asiático se destacan los brasileños Serguinho (goleador) y Leandro, y la revelación es el japonés Hiroaki Abe, de 19 años.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric - Lucas Vázquez, Vinicius, Karim Benzema. DT: Santiago Solari.

Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae - Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Atsuto Uchida - Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki - Leandro (o Hiroki Abe), Yasushi Endo. DT: Go Oiwa

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Zayed Sports City (Abu Shabi)

Hora: 13.30

TV: Fox Sports Premium

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.