Real Madrid-Kashima Antlers: el equipo español cerró el año con otro título gracias a los goles de Cristiano Ronaldo

El equipo merengue se consagró campeón mundial en Yokohama; el portugués marcó tres tantos; Benzema había hecho el primero; Gaku Shibasaki, los tantos del equipo local
FIFA Club World Cup Final
  • P
Real Madrid

Real Madrid

  • P
Kashima Antlers

Kashima Antlers

El equipo merengue se consagró campeón mundial en Yokohama; el portugués marcó tres tantos; Benzema había hecho el primero; Gaku Shibasaki, los tantos del equipo local
(0)
18 de diciembre de 2016  • 09:50

Benzema recibe el saludo de sus compañeros tras marcar el primer gol de la final
Benzema recibe el saludo de sus compañeros tras marcar el primer gol de la final Fuente: AFP

YOKOHAMA, Japón.- Gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció a Kashima Antlers por 4 a 2 en tiempo suplementario y consiguió el segundo Mundial de Clubes de su historia, en un partido disputado este domingo en Yokohama.

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9 minutos), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52). Más tarde, Ronaldo, empató de penal (60) y definió el juego con otros dos tantos en el tiempo suplementario (98 y 104).

Real Madrid dominó durante casi todo el partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9, pero el equipo español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos al alargue. El arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias atajadas decisivas.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Benzema, el 1-0 de Real Madrid

El empate de Shibasaki

El 2-1 de los japoneses

El 2-2 de Cristiano, de penal

Cristiano Ronaldo, el 3-2

El tercero de Cristiano

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.