Real Madrid ganó en Málaga y afianzó su condición de líder

Benzema y Bale hicieron los goles del Real Madrid
Benzema y Bale hicieron los goles del Real Madrid Fuente: EFE
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-1 con tantos del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale; descontó el paraguayo Roque Santa Cruz y fue expulsado Isco
(0)
30 de noviembre de 2014  • 09:18

MÁLAGA (AFP).- Real Madrid reforzó su liderazgo en la Liga española con una victoria 2-1 en su visita a Málaga , en un partido válido por la 13° jornada, que le permitió batir su récord de victorias oficiales consecutivas y llegar a 16.

El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que habían conseguido los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en la 1960-1961 y de José Mourinho en la 2011-2012.

El francés Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 18 y en la segunda mitad el galés Gareth Bale sentenció en el 83. En ambos casos, con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo .

Sin tiempo para casi nada, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces en el tiempo adicionado.

En la clasificación, Real Madrid suma 33 puntos, provisionalmente cinco más que el segundo, Barcelona, que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Valencia. Atlético de Madrid, tercero ahora a siete unidades, recibe por su parte al Deportivo La Coruña.

Todo parece sonreír al Real Madrid este curso y esta semana volvió a ser muy positiva para los blancos, que el miércoles habían vencido 1-0 en Basilea y habían asegurado el liderato de su grupo en la Champions League, donde ya estaban clasificados para octavos de final.

El gol de Benzema

El tanto de Bale

El descuento de Roque Santa Cruz

En los otros partidos de hoy, Espanyol derrotó como local al Levante por 2 a 1 y se alejó de la zona de descenso, adelantando en la clasificación a su rival del día, que se complica en la lucha por la permanencia.

Levante se había puesto por delante por medio de José Luis Morales, pero los catalanes lo dieron vuelta gracias a los tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Sergio García.

En el primer partido del día, Athletic de Bilbao había conseguido su cuarto triunfo en cinco partidos, superando 2-1 como visitante al Getafe . Mikel San José y Beñat consiguieron los tantos visitantes e hicieron inútil el gol sobre el descuento de Ángel Lafita.

Por su parte, Eibar se impuso por 1-0 ante el Celta de Eduardo Berizzo como visitante, en Balaídos. El único gol lo hizo Manu del Moral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.