Redada masiva: 100 hinchas de Tigre y Morón detenidos en Sarandí

Detuvieron a hinchas de Tigre en las afueras del estadio de Arsenal
Detuvieron a hinchas de Tigre en las afueras del estadio de Arsenal
(0)
28 de febrero de 2019  • 23:48

Tras la prohibición de concurrencia a estadios a decenas de barrabravas de River y Boca, anoche se dio un nuevo impacto relativo a la violencia en el fútbol: la policía bonaerense detuvo a cien simpatizantes de los clubes Tigre y Morón, cuyas hinchadas guardan una histórica relación de amistad.

El suceso ocurrió cerca del estadio de Arsenal, poco antes del partido que Tigre perdió por 3 a 0 contra Estudiantes, de Caseros, por la Copa Argentina, que resultó la primera derrota del equipo de Victoria bajo la conducción de Néstor Gorosito en su regreso a la entidad. En Sarandí, como acción del programa de Prevención de Violencia en el Deporte, la fuerza policial capturó a los referentes de las barras bravas de ambos clubes y a otros hinchas, por resistencia a la autoridad y por aplicación del derecho a admisión.

El día anterior, corinthianos demorados

También en el partido de Avellaneda, pero un día antes, la policía de la provincia detuvo a 14 aficionados de Corinthians, el conjunto brasileño que eliminaría a Racing del torneo por la Copa Sudamericana.

Los hinchas visitantes pretendían ingresar al estadio Cilindro con cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y bebidas alcohólicas. Además, algunos llevaban banderas de más de dos metros por uno, las medidas máximas permitidas por Conmebol. Uno de los simpatizantes brasileños llevaba una muy larga enrollada con cinta de embalar en la mitad inferior de su cuerpo y por dentro de su pantalón de jogging.

Los 14 apresados fueron derivados a dependencias policiales, en las que fueron realizadas las respectivas actas de contravención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.