Una revista holandesa eligió los mejores estadios del mundo y puso a la Bombonera en la tapa

(0)
26 de abril de 2019  • 12:22

Mientras las últimas declaraciones de Rodolfo D'Onofrio pusieron en discusión la posibilidad de un estadio único para River y Boca, la revista holandesa Staantribune realizó un informe sobre los 25 mejores estadios del mundo y ubicó a La Bombonera en la tapa de su 23º edición.

No es la primera vez que el estadio Alberto J. Armando es protagonista principal de una publicación alrededor del mundo. La cancha Xeneize es uno de los máximos atractivos del fútbol mundial, una cita obligada para cualquier fanático que visite a la Argentina.

Hace un par de años, la revista inglesa Four-Four-Two había elegido al estadio azul y oro como el mejor del planeta: "La Bombonera no tiembla, late. Es un estadio que vive y respira. El efecto combinado de los hinchas cantando, aplaudiendo y, especialmente, saltando, hace que el suelo vibre como un pequeño terremoto".

Si bien la revista holandesa detalla que el escenario emplazado en La Boca no cuenta con las comodidades de otros grandes campos europeos, es el ambiente que logra gracias a la pasión de sus hinchas, la cercanía de las tribunas y su sonido ensordecedor el factor que convierte a La Bombonera en un ícono mundial.

Pero La Bombonera no es el único estadio argentino que aparece en el listado: en la nómina de elegidos por la revista holandesa también aparece El Monumental de River. El Antonio Vespucio Liberti, inaugurado en el 25 de mayo de 1938, es otro de los grandes escenarios del fútbol argentino y mundial.

El Monumental fue mencionado también por la publicación holandesa.
El Monumental fue mencionado también por la publicación holandesa. Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Ambos estadios están en duda después de las declaraciones de D'Onofrio y Daniel Angelici a lo largo de los últimos años. Los presidentes de River y Boca insisten en la necesidad de construir nuevos escenarios para ambos equipos, aunque la resistencia de los hinchas promete hacerle frente a la decisión dirigencial. Mientras tanto, en Europa volvieron a destacar a dos de los estadios más emblemáticos del fútbol internacional.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.