Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

El estadio Nacional de Santiago de Chile, designado sede de la final de la Copa Libertadores.
El estadio Nacional de Santiago de Chile, designado sede de la final de la Copa Libertadores. Crédito: Shutterstock
(0)
23 de octubre de 2019  • 23:25

La primera semifinal ya es historia: River hizo valer ante Boca el 2-0 que obtuvo en el partido de ida y, luego de perder 1-0 en la Bombonera, consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores. Así, el vigente campeón intentará revalidar el título que celebró hace un año después de ganarle la final justamente a Boca, en Madrid.

El rival del equipo de Gallardo será Flamengo, que sentenció la otra semifinal ante Gremio con un contundente 5-0 en el Maracaná, y un global de 6-1, ya que habían igualado 1-1 en el primer partido en Porto Alegre.

El partido definitorio del torneo se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 17.30. Así fue decidido por la Conmebol antes del inicio del campeonato. Sin embargo, a raíz de los episodios de violencia que sacuden a aquel país, en estas horas la Conmebol emitió un comunicado al respecto.

El festejo de River en la Bombonera
El festejo de River en la Bombonera Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", publicó.

El gran objetivo que tienen desde la entidad sudamericana de fútbol es generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países.

Quien se consagre como campeón continental recibirá una suma de 12 millones de dólares, mientra que el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares. Además, cada uno de los que juegue la final única percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.