Lucas Martínez Quarta, el marcador central de River que Pep Guardiola quiere para Manchester City

Lucas Martínez Quarta es pretendido por Pep Guardiola para Manchester City
Lucas Martínez Quarta es pretendido por Pep Guardiola para Manchester City Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
3 de mayo de 2020  • 16:11

Desde hace tiempo se instaló el interés de varios clubes europeos por un defensor que arribó a River hace siete años desde Mar del Plata. Lo cierto es que sus rendimientos demuestran que en cualquier momento Lucas Martínez Quarta, uno de los jugadores clave para la estructura de Marcelo Gallardo, puede emigrar al fútbol del viejo continente y más aún sabiendo que uno de los principales interesados es Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

Su representante, Gustavo Goñi, es quien manifestó unos meses atrás que junio sería el momento para que el jugador de 23 años (cumple 24 el próximo 10 de mayo) dé el salto. La posibilidad crece ahora que el director técnico del club equipo inglés está pensando en reforzar su defensa con el defensor de River, según informó Manchester Evening News.

Guardiola busca reforzar la defensa de Manchester City con un marcador central
Guardiola busca reforzar la defensa de Manchester City con un marcador central Fuente: AFP

Vale destacar que Lucas Martínez Quarta, acaba firmar contrato con el club de Núñez, dueño de un 85% de su ficha, hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares. El 15% restante del pase corresponde al club que lo formó, Kimberley de Mar del Plata.

El defensor tiene una cláusula de salida de 22 millones de dólares
El defensor tiene una cláusula de salida de 22 millones de dólares Fuente: Archivo

Desde River saben que es momento de vender debido a que las arcas del club necesitan una inyección de dinero, más en el contexto actual. Otro dato importante es que el defensor tiene pasaporte comunitario, una ventaja comparativa. En estos meses, otros equipos de Europa se mostraron interesados en el defensor: Borussia Dormund, Ajax, Milan, Roma y Napoli fueron los principales. Ninguno de ellos, claro, está a la altura del actual campeón de la premier League inglesa, uno de los gigantes de Europa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.