River, sumido en la incertidumbre

Juan José López en la práctica con River
Juan José López en la práctica con River Fuente: DyN
Passarella especulaba con reunirse con Gallego, tras la salida de Cappa; sin embargo, el Tolo no está dispuesto a tomar el cargo y se podría extender el interinato de JJ López hasta fin de año; Almeyda empieza a tomar fuerza; ¿Bielsa para 2011?
(0)
9 de noviembre de 2010  • 16:37

Hay incertidumbre en Núñez por estas horas. Luego de echar ayer a Angel Cappa, los dirigentes de River creían que el camino estaba allanado para que Américo Gallego asumiera como técnico. Sin embargo, la posibilidad de una reunión entre el Tolo y Daniel Passarella, el presidente de los millonarios, quedó lejos y, por estas horas, Gallego no está dispuesto a asumir el cargo. Antes, hubo contactos por Marcelo Bielsa y José Pekerman, pero lo cierto es que, ante una negativa del Tolo el panorama se nubla y hasta toma fuerza la posibilidad de que Almeyda sea el entrenador.

Passarella especulaba con reunirse con Gallego, un viejo amigo, con quien mantiene una relación distante desde hace una década. Por ahora, la posibilidad de que arregle es lejana y crece la posibilidad de que se extienda el interinato de Juan José López y que sea él quien dirija el superclásico ante Boca del martes próximo.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

¿Otras opciones? Mientras estaba prácticamente seguro que se reuniría con Gallego, Passarella le pidió al dirigente Omar Solassi que hiciera un contacto con Bielsa y otro directivo intentó tejer un puente con Pekerman. Quizá pueden ser soluciones a partir de enero. Otra posibilidad que se baraja es Matías Almeyda, que hasta podría retirarse en el superclásico y asumir en la fecha siguiente o agarrar las riendas en 2011. El Pelado ya tiene el título de DT. "Me gustaría que Almeyda sea el técnico", declaró Cappa CN23.

JJ al mando. López, quien asumió como técnico interino, dirigió la práctica acompañado por su ladero en inferiores Héctor Pitarch, Ubaldo Pato Filliol y el preparador físico Alejandro Frega (ex ayudante de Cappa). "Cada vez que se va un técnico, le duele. Angel tenía un muy buen diálogo con el grupo. La idea era que Angel siga, todos deseábamos que siga para tranquilidad de la institución", dijo López.



"Quiero tener los pies sobre la tierra, mi compromiso es de un trabajo de cuatro años en las inferiores. Ayer a última hora Daniel me llamó y me dijo que teníamos que citar a los jugadores para entrenar hoy. Esa fue toda la conversación que tuvimos, sabiendo que Angel ya no estaba en el club", analizó.

Informe: Sebastián Srur (Radio Continental)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.