River, una prueba en una semana de lesiones

Tiene puntaje ideal y Gallardo venía de repetir la formación por cuarta vez seguida, pero hoy, ante San Martín, el DT está obligado a cambiar
(0)
18 de septiembre de 2016  

Gallardo debió mover el tablero por las bajas
Gallardo debió mover el tablero por las bajas Crédito: Fotobaires

River había encontrado estabilidad en algunos rendimientos y en los resultados. No sólo había ganado en las primeras dos fechas del torneo de Primera División, ante Banfield (4-1), en el Monumental, y Talleres (1-0), en Córdoba, sino que suma un invicto de seis partidos y Marcelo Gallardo había conseguido repetir el equipo por cuarta vez seguida. Incluso desde las estadísticas, pasó más de un año para que River volviera a encadenar seis partidos sin derrotas. Después de aquella seguidilla de nueve juegos entre julio y agosto de 2015 -con cinco victorias y cuatro empates-, que incluyó la final de la Copa Libertadores y la Suruga Bank, el ciclo entró en un subibaja en el que los rendimientos y los resultados se poblaron de grises. Pero esta semana sufrió sobresaltos con las lesiones.

En los últimos siete días, tuvo las bajas de Milton Casco (una distensión en el isquiotibial izquierdo), Enrique Bologna (una distensión en el aductor izquierdo), Marcelo Larrondo (sinovitis en la rodilla derecha) y Luciano Lollo, quien recibió un golpe en su ya lesionado pie izquierdo. El único de los nombrados que ya no había estado ante Talleres fue Rodrigo Mora, que continúa con pubialgia.

No fue casualidad entonces que Gallardo, en la conferencia de prensa del viernes, haya dicho: "Fue una semana mala en cuanto a las lesiones. Perdimos a varios jugadores. Algunos de menor gravedad, pero perder jugadores siempre es negativo. Los jugadores lesionados se frustran, sienten que pierden terreno, que les costará estar a la par del resto. Desde lo mental hay que acompañarlos en sus procesos".

En este contexto, debutará como titular Luis Olivera, lateral izquierdo con buena proyección. Pero la prueba no será sólo para él, sino también para una estructura que se había acostumbrado a no sufrir modificaciones.

En San Martín, Pablo Lavallén intentará dar el golpe en el Monumental. Si bien el conjunto sanjuanino jugó bien ante Racing y no mereció perder, la derrota lo dejó con ganas de revancha en el corto plazo.

Hoy, además, jugarán Atlético Tucumán vs. Estudiantes (a las 14), Temperley vs. Arsenal (14.15) y Belgrano vs. Olimpo (16).

Boca y Racing, sin los delanteros capitanes

Boca y Racing buscarán hoy darle continuidad a los resultados positivos de la última fecha. Los xeneizes visitarán a Godoy Cruz sin Carlos Tevez, expulsado ante Belgrano, mientras que la Academia recibirá a Defensa y Justicia sin su capitán y referente Lisandro López, que sigue recuperándose de un desgarro. Licha tampoco había jugado en San Juan.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.