San Lorenzo quiere jugar una Copa más y sumar otro título: sueña con disputar la Interamericana y ya hizo tratativas

La dirigencia ya se empezó a mover para ver de enfrentar a Cruz Azul, por haber ganado la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de la Concacaf en 2014
(0)
14 de octubre de 2016  • 00:00

La dirigencia de San Lorenzo ya está en busca de que el Ciclón busque disputar un torneo internacional más. Tras ganar la Copa Libertadores en el 2014, ahora buscan conseguir jugar contra el equipo que triunfo en la Copa de Campeones de la Concacaf ese mismo año: Cruz Azul .

"Estamos haciendo tratativas y hay un acuerdo entre los clubes. Está bastante avanzado, pero lo definirá la próxima semana la Conmebol", aseguró Bernardo Romeo a LA NACION.

La idea es que San Lorenzo y Cruz Azul reediten la vieja Copa Interamericana, que se dejó de disputar en el año 1998. De concretarse, sería en la próxima fecha FIFA de noviembre, con partidos de ida y vuelta.

La última vez que se disputó este certamen fue en 1998 entre el DC United de los Estados Unidos y Vasco da Gama, de Brasil, con el triunfo del equipo norteamericano. En el año 2004 Once Caldas y Alajuelense trataron de reflotar este trofeo con un partido que terminó en un simple amistoso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.