La crisis de Real Madrid: Santiago Solari contra las cuerdas en Real Madrid, Zidane y Klopp se alejan y Mbappé es la obsesión

Crédito: DPA
(0)
7 de marzo de 2019  • 11:25

Real Madrid es una olla a presión. La cantidad de versiones que inundan el universo madrilista quitan el aire. La inestabilidad en el cargo de Santiago Solari domina la escena, los nombres para reemplazarlo en el cargo se multiplican, aunque ninguno está definido y no hay candidatos ciertos. Y en medio de todo este ruido, la lista de los refuerzos para la próxima temporada ya comenzó a girar en los medios españoles.

El final del ciclo Solari parece estar cada día más cerca. Algunos en España se atreven a dudar si llegará a dirigir ante Valladolid, por la liga local. Es que los números no lo ayudan en lo más mínimo y la estadística que indica que es el peor entrenador de la historia del Real Madrid en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro estadio que el club blanco haya usado como local, mucho menos. Su registro indica que perdió el 42,86% de los partidos que dirigió en Chamartín, con seis caídas en 14 encuentros.

Y como se fuese poco las lesiones atormentan a Solari, porque se supo que tras la última práctica se sumaron a la lista de afectados Lucas Vázquez y Dani Caravajal, que estarán casi un mes inactivos. El entrenador tuvo que llamar a Cristo, un delantero del Castilla, porque también tiene afuera a Vinícius y Bale.

En ese contexto es que la danza de posibles DT para reemplazar a Solari no parece estar clara. Si bien el alemán Jürgen Klopp estaba dentro de las preferencias, medios ingleses aseguran que el DT dejó saber que no está interesado en dejar Liverpool y que no va a escuchar a otro club mientras tenga contrato. Además, en las últimas horas comenzó a circular en Italia que Zinedine Zidane es el principal apuntado por Juventus y que el francés estaría interesado en hacer una experiencia allí. Si bien en las últimas horas el nombre de José Mourinho parecía estar casi definido para volver a Madrid, en algunos medios españoles aseguran que el portugués sería una segunda opción para los hinchas del equipo merengue y que eso hace dudar al presidente Florentino Pérez .

Mientras se trata de buscar un entrenador, en España ya se hacen encuestas acerca de qué jugadores deberían irse del club y cuáles deberían ser los refuerzos Y los fanáticos de Real Madrid entienden que el hombre que puede reemplazar una estrella del tamaño de Cristiano Ronaldo, es el francés Kylian Mbappé , que acaba de ser eliminado con PSG de la Champions. Si bien otros nombres se lanzan al aire, lo que surge desde Madrid es que Pérez ya estaría trabajando para sumar a un zaguero, un lateral, dos volantes centrales y un centro delantero.

El mundo Real Madrid está en llamas y en el medio está el pobre de Santiago Solari,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?