

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

River fue un justo vencedor. Tuvo un muy buen juego, aunque dio algunas ventajas defensivas que fueron disimuladas por destacadas atajadas de Franco Armani. Pero el nivel colectivo cuando tuvo la posesión de la pelota (que fue bastante, durante el 70% del partido) la utilizó bien, con criterio y buenos movimientos hasta completar 25 remates (8 de ellos, al arco). Se potenciaron las sociedades de los mediocampistas y el momento de Lucas Beltrán, con confianza para sentirse y asumir el rol de centrodelantero millonario.
Matías Suárez, que regresó tras cinco meses sostuvo: “Les agradezco a todos porque pude volver a jugar y ojalá pueda seguir en todo el campeonato. Me siento muy bien, cada vez mejor. Entré y casi convertí, pero me voy contento porque nos llevamos los tres puntos”, dijo en declaraciones a TNT Sports. Y elogió al cuerpo técnico millonario: “Demichelis está trabajando muy bien, el equipo está evolucionando y muestra su poderío”.
Si bien en varios pasajes del torneo Demichelis pone a muchos delanteros juntos (Solari, Borja, Rondón, Suárez, Beltrán), el River que más se asemeja al buen juego es el de los mediocampistas, el que logra asociar pases cortos y buenas triangulaciones para generar muchas situaciones de riesgo. Así River construyó una victoria desde la jerarquía individual, pero llevada a lo colectivo desde la conjunción de roles de cada futbolista. Con reste resultado, River se adueñó de la punta del torneo con 18 unidades, dos más que San Lorenzo, que tiene un partido menos y juega este lunes con Newell’s en Rosario.
River movió la pelota y siguió con el control del partido más allá de alguna otra llegada de Sarmiento que exigió a Armani. Luego de una muy buena triangulación en la zona media, Enzo Pérez terminó como 9 y casi hace un golazo, pero lo atoró bien el arquero Meza.
Tras cinco meses afuera de las canchas, volvió Matías Suárez. Ingresó por Nacho Fernández. Suárez no jugaba desde el 23 de octubre de 2022. Había sido ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Suárez ingresó por Lucas Beltrán para jugar los últimos 25 minutos del encuentro que termino favorable para River por 2 a 1. En este 2023 padeció sinovitis en su rodilla y eso generó un dolor que hizo que no pueda estar presente.
El defensor uruguayo, que había ingresado por Gabriel Díaz, probó de media distancia con un zurdazo y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Armani.
Agustín Palavecino recibió un rebote de una presión alta de River tras pérdida y tras un buen control, remató desde afuera del área y ubicó la pelota junto al palo derecho de Meza.
A los 24 ingresó Salomón Rondón por Paradela y en dos minutos tuvo una chance clara pero su remate se fue cruzado y desviado. Con el ingreso de Rondón, River pasó a jugar 4-1-3-2, con el venezolano como dupla de ataque de Beltrán.
Rodrigo Aliendro, de buena pegada de media distancia, probó con un remate desde afuera del área y Meza mandó la pelota al córner. Buen intento del volante millonario.
Lucas Beltrán no solo es importante para River por los goles que hace, también es de gran ayuda para los mediocampistas porque siempre lo encuentran como descarga para que les de un respiro, aguante la pelota, pivotee y el equipo le siga dando fluidez al juego.
El primer cambio de Demichelis fue el ingreso de Agustín Palavecino por Esequiel Barco. El mediocampo millonario quedó compuesto de la siguiente manera en el 4-1-4-1: Enzo Pérez como volante tapón; por delante, Aliendro, Nacho Fernández, Palavecino y Paradela; Beltrán como principal referencia ofensiva.
Lucas Melano, recién ingresado, vio la amarilla tras una infracción sobre Enzo Díaz. El lateral de River tiene una participación activa muy importante en el ataque millonario.
Ignacio Fernández tomó la pelota, encaró hasta llegar a ubicarse como wing derecho, giró y ahí lo bajó Méndez, uno de los volantes centrales que lo intentaba marcar en el retroceso. Le cometió infracción y fue bien amonestado por Penel.
En Sarmiento ingresaron Lisandro López por Quiroga y Lucas Melano por David Gallardo. En River Demichelis no hizo modificaciones. Si bien Damonte sacó a los dos volantes externos que habían arrancado jugando en el 4-4-2 del Verde, Lisandro López se ubicó como un enganche, por detrás de los puntas Gondou y Toledo.
En un partido entretenido, de ida y vuelta y con muchas llegadas de peligro, River le gana a Sarmiento en Junín 1-0. El único gol del partido lo hizo Lucas Beltrán, de penal. Los dirigidos por Martín Demichelis son los protagonistas del espectáculo, pero el equipo de Damonte demostró que puede ser peligroso con transiciones rápidas. Así exigió a Armani en más de una oportunidad.
River se hace amplio con los laterales y sobre todo ataca por el lado izquierdo de Enzo Díaz. Pero se las arregla para generarle superioridad numérica a quince metros del arco de Meza poniendo a Barco, Nacho Fernández, Aliendro y Paradela en esa zona intermedia para ganarle las espaldas a los volantes y recibir lejos todavía de los defensores. River se muestra con juego fluido, con mucha movilidad, pases cortos y eficacia para resolver en los metros finales. En toda la primera etapa tuvo una posesión del balón del 75%. Sarmiento se defiende en el bloque bajo pero eso no es garantía de solidez.
Otra jugada vertical y con ataque interior de River: Nacho Fernández filtró para el pique de Beltrán, el 9 enganchó para adentro y sacó un fuerte derechazo que Meza evitó mandando al córner con la punta de los dedos. El partido se juega en las áreas.
La posesión y el dominio es de River, pero Sarmiento demuestra que puede ser peligroso cuando se lo propone. Tal fue así que Franco Armani apareció en toda su dimensión en un solo minuto para salvar los goles de Gallardo y Gondou.
Tras un pase filtrado de Enzo Pérez para la diagonal de Beltrán, remató con violencia al primer palo y el arquero Meza mandó la pelota al tiro de esquina. Pura confianza y despliegue, Beltrán vuelve a ser la punta de lanza del ataque millonario.
River, amplio dominador, generó otra chance para convertir: tras un centro de Enzo Díaz, Beltrán peleó la pelota que ya había ganado la defensa de Sarmiento y pivoteó para Paradela, que remató a colocar de zurda y la pelota terminó en el tiro de esquina.
River domina pero sufre de contraataque cuando pierde la pelota en tres cuartos. En esta oportunidad, el exColón debió cortar el avance de Luciano Gondou cuando cruzó la mitad de la cancha y el árbitro Abal le mostró la tarjeta amarilla.
Javier Toledo, centrodelantero de Sarmiento, aceleró en un contraataque partiendo habilitado desde su propio campo, pero cuando se acercó a Armani terminó definiendo muy desviado, por encima del travesaño. Una chance clarísima para el local.
Beltrán ejecutó el penal con cara interna y a media altura, al palo izquierdo de Meza. River se puso en ventaja enseguida. Y el centrodelantero siguió con su racha goleadora. Su cuarto tanto en el campeonato: ¿los restantes? le hizo dos a Godoy Cruz y otro a Lanús.
River salió con la intención de hacerse protagonista. Con más mediocampistas que delanteros, buscó tratar la pelota con un juego corto. ¡Penalazo de García!, el central atajó la pelota en la línea del área chica tras un remate de Aliendro que tenía destino de gol tras un centro de Enzo Díaz desde la izquierda. Falta bien sancionada por Penel.

Arrancó el encuentro entre Sarmiento y River, por la 8° fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El equipo millonario juega con una camiseta alternativa, bien roja con detalles y tiras blancas.

Luego de probar con Miguel Borja y Salomón Rondón, Demichelis le da la chance a Lucas Beltrán, el centrodelantero de las inferiores que había estado fogueándose en Colón y había regresado a Núñez pedido de manera anticipada por Marcelo Gallardo. Beltrán viene de marcar dos goles en la victoria a Godoy Cruz por 3-0, en el Monumental.
🔛🔥💚#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/aU50IWt00O
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) March 20, 2023
Desde 1981, Sarmiento se enfrentó 14 veces a River. El equipo de Junín ganó 2 partidos (anotando 15 goles) y River se impuso en 9 (convirtiendo 31 goles). Se registraron 3 empates.
Israel Damonte eligió a los siguientes titulares para un esquema 4-4-2: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo.
💚 Así forma #Sarmiento ante @RiverPlate 👊
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) March 19, 2023
👥 Banco de suplentes: Devecchi, Garnier, Sbuttoni, Hernández, Rosso, Mónaco, Cougo, Femia, Melano, Mancilla, López y Kaprof.#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/BXMrpJMn4P
Martín Demichelis entregó la planilla oficial del club el siguiente equipo, que se dispondría tácticamente 4-1-4-1: Armani; Casco, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; José Paradela, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
Sarmiento puso en venta 10.000 localidades para quienes no son socios, como sucede en todos los otros partidos en el Eva Perón, a un valor de 10.000 pesos la general; 15.000 la platea descubierta y 20.000 la platea cubierta. El club juninense no tendrá lugar para neutrales, sino que todos irán a la misma tribuna con los socios de Sarmiento.
El partido de Sarmiento y River se transmite por la señal de TNT Sports, canal que se podrá sintonizar en las plataformas digitales DGO, Telecentro Play y Flow siempre que el usuario sea abonado al ‘pack fútbol’.
Bienvenidos al Live Blog de Sarmiento y River. El partido se jugará desde las 21.30 en Junín, con el arbitraje de Ariel Penel. El equipo de Martín Demichelis viene de golear a Godoy Cruz por 3-0 en el Monumental, por la 7° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Israel Damonte, de campaña irregular (dos victorias, tres empates y tres derrotas), vienen de caer ante Racing por 1-0 en Avellaneda, por el golazo de Matías Rojas.
