Atlético Madrid vs. Chelsea: un empate con poco fútbol que deja la semifinal en suspenso

Poco para destacar en un cerrado empate
Poco para destacar en un cerrado empate Fuente: Reuters
El equipo del Cholo Simeone no pudo quebrar la férrea defensa de Mourinho e igualó 0-0; se lesionó el arquero Petr Cech a los 15 minutos del primer tiempo; el miércoles 30 jugarán el partido de vuelta
(0)
22 de abril de 2014  • 18:22

MADRID (EFE).- Atlético Madrid no sacó mayores ventajas en el Vicente Calderón en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones . Empató 0-0 con Chelsea en un encuentro casi sin emociones, con un juego chato y defensivo. El arquero del conjunto inglés, Petr Cech, se fue lesionado a los 15 minutos del primer tiempo. Lo reemplazó el guardavalla australiano Mark Schwarzer, de 41 años. El miércoles de la semana que viene jugarán el partido de vuelta, en Londres.

No le preocupó nunca al Chelsea la posesión de la pelota ni ganar el choque. Jamás arriesgó. En su rigor táctico, en ese ritmo lento y de constantes interrupciones en el que llevó el duelo, enredó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, le dio el balón sin ninguna duda y le propuso un problema de complicada resolución. No se sintió cómodo el Atlético en ese partido, en ese ejercicio de paciencia, toque e insistencia, alejado de su clásico contragolpe

En el primer tiempo, Atlético tuvo apenas un par de disparos desde lejos, uno de Mario Suárez y otro de Diego Ribas. El brasileño, hoy sin la determinación y profundidad que pide su rol en el equipo, fue titular en lugar del delantero David Villa. En el complemento, el Cholo Simeone adelantó a Raúl García a la delantera, desplazó a Diego Ribas a la izquierda, a Koke a la derecha y diseñó un nuevo mecanismo, con más remate dentro del área. En ese choque tan táctico, tan cerrado, los colchoneros festejaban cada córner como si fuera un penal. El final fue un imaginable e inamovible empate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.