Cara y cruz: Napoli ganó y recuperó la punta en el Calcio, mientras Inter sigue en caída libre

Napoli se impuso cómodamente frente a Bologna 3-1 y es líder de la Serie A
Napoli se impuso cómodamente frente a Bologna 3-1 y es líder de la Serie A Fuente: Reuters
(0)
28 de enero de 2018  • 16:48

Napoli le ganó 3-1 como local a Bologna y volvió a tomar el liderazgo del Calcio, cedido momentáneamente a Juventus el sábado, cuando la Vecchia Signora le ganó 2-a a Chievo Verona. Napoli tuvo que trabajar: Bologna se había puesto en ventaja con un tanto del argentino Rodrigo Palacio. El conjunto del sur italiano pudo revertir la historia con un tanto en contra del defensor senegalés Ibrahima Mbaye y un doblete del atacante belga Dries Mertens.

La decepción del domingo la protagonizó Inter, que frente a SPAL (18 en la tabla) no cosechó apenas un punto. Milan , con el argentino Lucas Biglia como titular, le ganó 2-1 a Lazio . Y la sorpresa de la fecha la dio Hallas Verona que goleó 4-1 a Fiorentina , que contó con Germán Pezzella y Gio Simeone como titulares.

Inter, con su capitán argentino Mauro Icardi entre los titulares, se llevó un agónico empate ante SPAL 1-1, de visitante, y sigue sin ganar en lo que va de este año. La racha, que ya suma nueve partidos entre Serie A y Copa Italia, parecía cortarse con un tanto en contra de Francesco Vicari pero el triunfo se frustró en el minuto 90 cuando Alberto Paloschi empató para el local.

Inter, que tuvo al defensor argentino Lisandro López entre los suplentes, festejó su última victoria el 3 de diciembre pasado tras golear a Chievo Verona 5-0.

Hellas Verona dio la sorpresa de la tarde y abrió sus esperanzas de evitar el descenso con una inesperada victoria por 4-1 sobre una Fiorentina de media tabla. El adolescente Moise Kean anotó dos veces para que Verona se colocara a tres unidades del puesto 17.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.