Sevilla-Real Madrid, Copa del Rey 2017: una gran jugada de Benzema en tiempo de descuento salvó el invicto de los merengues, que pasaron de ronda

  • 3
Sevilla

Sevilla

  • Stevan Jovetic /
  • Vicente Iborra
  • 3
Real Madrid

Real Madrid

  • Marco Asensio /
  • Sergio Ramos /
  • Karim Benzema
Por el pasaje a los cuartos de final, igualaron 3-3 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el equipo de Zidane estiró a 40 su récord de partidos invicto; en el encuentro de ida, los madridenses habían ganado 3-0
(0)
12 de enero de 2017  • 10:21

Sergio Ramos y un gesto elocuente a la hinchada de Sevilla, su ex equipo, tras marcarle un gol con Real Madrid
Sergio Ramos y un gesto elocuente a la hinchada de Sevilla, su ex equipo, tras marcarle un gol con Real Madrid Fuente: Reuters

Terminó siendo épico lo de Real Madrid, en la igualdad 3-3 en su visita a Sevilla. Aunque, una vez que había convertido Asencio, una derrota por hasta tres goles de diferencia lo clasificaba a los cuartos de final de la Copa del Rey, la remontada tras ir perdiendo 3-1 salvó el invicto de los merengues, que ahora acumulan 40 partidos seguidos sin perder. El récord, la cifra más alta que ha alcanzado un equipo español en la historia, parecía vulnerarse, pero Sergio Ramos, de penal, descontó faltando 8 minutos y el francés Karim Benzema igualó en el segundo minuto de descuento, tras una brillante acción personal, luego de una pared con doble taco con el brasileño Marcelo.

Un gol en contra del brasileño Danilo a los 9 minutos del primer tiempo había puesto 1-0 a Sevilla , equipo dirigido por Jorge Sampaoli , y por eso temprano tuvieron ilusiones de lograr la hazaña. En la segunda etapa, volvieron a tener sustento después de la conversión del debutante montenegrino Stevan Jovetic, a los 9 minutos, y de Iborra, a los 33. Sin embargo, Real Madrid reaccionó y pulverizó el sueño de los locales, donde fueron titulares los argentinos Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Luciano Vietto y Joaquín Correa, los tres últimos reemplazados.

Por la ventaja de tres goles obtenida en la ida, el director técnico merengue, el francés Zinedine Zidane, reservó al delantero portugués Cristiano Ronaldo, flamante ganador del premio "The Best" de la FIFA, ya que el domingo próximo volverá a visitar a Sevilla, su escolta a cuatro puntos en la Liga.

La última vez que perdió Real Madrid fue en abril del año pasado ante Wolfsburgo, de Alemania, por los cuartos de final de la Champions League.

El gol en contra de Danilo

El gol en contra de Danilo

00:00
Video

El golazo de Asencio

El golazo de Asencio

00:00
Video

El gol de Jovetic

El gol de Jovetic

00:00
Video

El tanto de Ibarro

El tanto de Ibarro

00:23
Video

Ramos marcó de penal

Ramos marcó de penal

00:03
Video

El golazo de Benzema

El golazo de Benzema

00:20
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.