

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Nos deben un partido y medio", se quejaba un hincha cuando salía del Monumental el sábado, con el partido suspendido. En los últimos dos cruces que River y Boca tuvieron por Copa Libertadores, apenas jugó uno y medio. Al bochorno que fue el gas pimienta en 2015 se le sumó la barbarie y la agresión que el plantel xeneize sufrió llegando a la cancha el último fin de semana.
River y Boca presentarán sus argumentos en Conmebol para intentar hacer respetar su postura. Será decisión del máximo organismo del fútbol sudamericano qué sucederá con la final de la edición 2018 de la Copa Libertadores, pero lo que sucedió en 205 sentó un precedente.



2015: dentro del campo de juego, los jugadores de Boca mostraron poca solidaridad con los de River. Es más se formaron como para que el partido continúe. A medida que pasaron las horas, y cuando la suspensión se concretó, algunos hablaron y expresaron su solidaridad con los futbolistas, especialmente Fernando Gago y Daniel Díaz.
2018: el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue uno de los primeros en ponerse a disposición de Boca tras la agresión. Con el partido suspendido, Gallardo bajó al vestuario a ver cómo estaban (por la sanción, antes no podía hacerlo). Algunos jugadores se comunicaron con el plantel xeneize. Sin embargo el malestar estuvo presente en los futbolistas de Guillermo Barros Schelotto que, dijeron, estuvieron solos y casi sin ayuda. Es más, Carlos Tevez y Darío Benedetto fueron los más enojados al salir de la cancha.
2015: River se movió rápido y envió a Conmebol una comitiva que presentó las pruebas al Tribunal de Disciplina. Este resolvió, de oficio, dar por terminado el partido (0-0) y así la serie. El equipo de Gallardo había ganado 1-0 en la ida, por eso pasó a cuartos de final. Luego sancionaron Boca con cuatro partidos como local sin público y una multa de US $200.000.
2018: este martes, en Conmebol, se reunirán los presidentes de Boca, River, AFA y del máximo organismo del fútbol sudamericano. La postura de D'Onofrio y Domínguez es clara, que el partido se juegue. Angelici, con el antecedente de 2015, quiere que le den por ganado el partido al xeneize.

