Tevez le agradeció a Conte, que ayer renunció como técnico de la Juventus

Tevez respaldo a Conte tras su partida de Juventus
Tevez respaldo a Conte tras su partida de Juventus Fuente: Archivo
En su primera referencia futbolística tras su regreso a los entrenamientos, el Apache lamentó la partida del entrenador con el que logró el Scudetto
(0)
16 de julio de 2014  • 10:47

TURIN, Italia.- El delantero argentino de la Juventus , Carlos Tevez , le agradeció hoy a través de su cuenta de Twitter a Antonio Conte , quien anoche sorpresivamente dejó de de ser el entrenador del equipo, y le dijo que "él" fue el campeón de la liga italiana .

Conte, de 44 años, renunció anoche luego de tres temporadas en las que la "vecchia signora" conquistó tres "scudettos" consecutivos y dos Supercopas de Italia.

Tevez, el gran ausente en el seleccionado argentino que el domingo pasado perdió la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania por 1-0, regresó el lunes pasado a los entrenamientos de la Juventus con miras a la próxima temporada.

La noticia de la renuncia de Conte, que conmovió especialmente a los hinchas de Juventus, se conoció a última hora de la tarde de ayer, tras una reunión entre el director general de Juventus, Giuseppe Marotta, y representantes del entrenador.

En ese encuentro se evaluó la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato que vencía dentro de un año, pero pareció pesar más la idea de Conte de contar con un plantel competitivo para afrontar los retos de esta temporada.

Massimiliano Allegri, el susitutto

En tanto, Massimiliano Allegri fue nombrado nuevo entrenador de la Juventus tras la salida de Conte.

Medios italianos informaron que Allegri, ex técnico del AC Milan, firmó un contrato por dos años por dos millones de euros por temporada (2,71 millones de dólares) más bonos.

Allegri fue despedido por el Milan en medio de la temporada pasada tras un mal comienzo que los dejó a mitad de la tabla de posiciones y fue reemplazado por Clarence Seedorf en enero.

Su llegada podría causar fricción con Andrea Pirlo , a quien vendió a la Juve en el 2011 mientras estaba a cargo del Milan, convencido de que el excelente mediocampista ya no podía jugar en esa posición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.