Julen Lopetegui es el nuevo técnico de la selección de España

Lopetegui será el nuevo DT de España
Lopetegui será el nuevo DT de España Fuente: AFP
Luego de la renuncia de Vicente del Bosque, el entrenador vasco asumió el desafío en el camino a Rusia 2018
(0)
21 de julio de 2016  • 11:00

MADRID (dpa) - El técnico Julen Lopetegui será el nuevo entrenador de la selección de España, anunció la federación en un comunicado.

Lopetegui, de 49 años, sustituirá en el banco de 'la Roja' a Vicente del Bosque , que dejó el cargo después de la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa.

Esa derrota ante Italia por 2-0 en París marcó el fin de la era más gloriosa de la selección española, campeona de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial 2010, y propició el adiós de Del Bosque.

En las últimas semanas los nombres de Lopetegui y Joaquín Caparrós fueron los que tomaron más fuerza para llegar al banquillo de la selección.

Finalmente se impuso Lopetegui, que tuvo una discreta carrera como arquero en las décadas de 1980 y 1990. Llegó a vestir las camisetas de Real Madrid y Barcelona , pero no pudo brillar en ningún gran equipo.

La carrera de Lopetegui como entrenador arrancó en 2003 en el Rayo Vallecano , club en el que colgó los guantes un año antes.

Después pasó por las categorías inferiores del Real Madrid hasta que en 2010 entró en la federación española, donde fue seleccionador sub-19, sub-20 y sub-21 hasta 2014, cuando asumió su primer gran reto como técnico: dirigir al Porto .

En el conjunto portugués no ganó ningún título y fue despedido en enero de 2016 por malos resultados deportivos y un creciente desencuentro con los aficionados.

Ahora le llega un desafío que no admite comparaciones con sus anteriores trabajos. El entrenador vasco llega a una selección española obligada a la renovación tras el fracaso del Mundial de Brasil 2014 y la eliminación en octavos en la Eurocopa 2016.

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.