

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MANCHESTER.- Esta temporada parecía perdida para Carlos Tevez. La pelea con el DT Roberto Mancini y su rebeldía lo habían alejado de lo que más quiere: el fútbol. Meses atrás, en su estadía en la Argentina, bien lejos de Manchester, el Apache no podía imaginar esta alegría. Este título. Otro título para su vasta colección. Campeón con cuatro de los cinco equipos que jugó, Carlitos es una ganador por naturaleza.
Tras 44 años, Manchester City volvió a ganar la liga inglesa (la primera desde que se llama Premier League). Y Carlos Tevez, que el año pasado ya había conseguido la FA Cup (para cortar una racha de 35 años sin títulos para los celestes), volvió a ser un protagonista principal de este nuevo (y gran) logro.
Si bien no jugó gran parte del torneo por su pelea con el DT, que lo tuvo lejos de las canchas por seis mes, Carlitos fue clave para la remontada del City, que a cinco fechas del final del torneo estaba a 8 puntos del United.
Pero la sana costumbre de campeonar comenzó desde joven para Carlitos. En 2003, a dos años de su debut con la camiseta de Boca, Tevez comenzó su vasta cosecha de títulos. A la Copa Libertadores de aquel año se le sumaron el torneo Apertura y la Copa Intercontinental. Además, antes de irse del club xeneize, en 2004, se despidió campeón de la Copa Sudamericana.
Su pase al Corinthians de Brasil sorprendió a muchos. Sin embargo, a fuerza de goles y jogo bonito, el Apache no tardó en convertirse en ídolo del Timao, equipo con el que ganó el Brasileirao en 2005.
West Ham sería su próximo destino. En el humilde conjunto de Londres, Tevez se lució, pero no pudo conseguir ningún título. Sin embargo, con una gran actuación en el Old Trafford ante el Manchester United, el Apache salvó al débil equipo del descenso.
Esa fue su gran vidriera. Alex Ferguson y el United no tardaron en ficharlo. Con los Diablo Rojos, y junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, el Apache no se cansó de dar vueltas olímpicas: dos Premier League, una Community Shield, una Football League Cup, una Champions League y un Mundial de Clubes. Una máquina.
Pero el romance con los Diablos Rojos y Ferguson se terminó, y el Apache se cambió de vereda: firmó con el City, donde tampoco tardó en convertirse en ídolo. Como capitán, en 2010, fue el encargado de levantar la FA Cup, para cortar una sequía de 35 años sin títulos para los celestes. Y este año, tras superar su conflicto con el DT, volvió al club para ganar la Premier League, la tercera en su cuenta personal...
Con 28 años, Tevez ya ganó 14 títulos (4 con Boca, uno con Conrinthians, uno con la selección, 6 con el United y dos con el City). Eso es lo que tiene Carlitos, una sana costumbre de campeonar.

