Tinelli: "Veo difícil el comienzo del campeonato, no podemos arrancar con 12 clubes en crisis"

Tinelli, presente en el encuentro entre dirigentes de clubes
Tinelli, presente en el encuentro entre dirigentes de clubes
Los dirigentes de la primera división se reunieron para sentar las bases de un discurso común para comenzar a ordenar el fútbol argentino
(0)
11 de enero de 2017  • 18:40

La crisis de la AFA suma nuevos capítulos. Los dirigentes de la Primera división del fútbol argentino para analizar la actualidad de cada club. Quieren que el fútbol se reanude, pero lo ven difícil. Primero, hay 12 situaciones críticas de clubes endeudados que se deben solucionar, además de las pujas con el gobierno por la rescisión del contrato con el gobierno por la televisación.

Al finalizar la reunión, en un reconocido restaurante en la Costanera Norte, Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, expuso las conclusiones del encuentro, entre las que dejó entrever sus ganas de volver a presentarse como candidato a la presidencia de la AFA , la situación que sigue tensa con el gobierno, y sobretodo, la crisis generada en doce clubes de primera por la deuda por la televisión.

Tinelli cree que en las condiciones actuales "el fútbol no puede comenzar en febrero. El gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó".

"Fue muy importante la reunión porque muestra la unión que existe entre todos los dirigentes de primera. Ahora tenemos que buscar la forma de consensuar con el resto de los dirigentes de las otras categorías, ya que es un problema que nos incluye a todos", agregó, y adelantó que la semana próxima pedirán una reunión con el gobierno nacional. "La que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros", expresó el vicepresidente de San Lorenzo.

Y amplió: "No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA. Si hay una cancelación por parte del gobierno, bueno, queremos por lo menos tener el papel de la rescisión, porque a partir de ahí tenemos la posibilidad de contratar con otros medios.Vamos a redactar un nuevo documento que va a tener cinco o seis puntos importantes, entre ellos uno que sea designar a encargados para que busquen la recesión del contrato con el gobierno y buscar el dinero de ese resarcimiento, porque nos corresponde. Otro punto a negociar con la Comisión Normalizadora es por las cuotas que nos está adeudando estos meses, acá estamos siete clubes encargados para eso”.

Algunos de los dirigentes que estuvieron en la reunión fueron los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente Miguel Jiménez (Racing Club); el Secretario General Héctor Maldonado (Independiente) y un hombre cercano a Daniel Angelici, César Martucci (Boca Juniors).

Finalmente en cuanto a su posible candidatura para presidente de la AFA, Tinelli fue político: “Si los clubes quieren, encantado, y si no, no. La verdad es que yo hoy no voy a decir quiero ser candidato, no quiero estar en la lucha entre dos o tres listas, eso no le hace bien al fútbol. Pero si eligen a otro candidato por consenso lo apoyamos, yo solo quiero lo que sea mejor para el fútbol argentino y al candidato que mejor esté capacitado para dirigir”, terminó.

El diálogo completo

Tinelli

16:07
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.