Tras la tragedia de Chapecoense, Boca no viajará más en vuelos chárter y sólo lo hará en aviones de línea

Guillermo, en conferencia de prensa
Guillermo, en conferencia de prensa
"Me parece correcto", dijo Guillermo Barros Schelotto, el técnico xeneize al ser consultado por la decisión que tomó anoche la comisión directiva
(0)
2 de diciembre de 2016  • 14:30

Guillermo Barros Schelotto se manifestó de acuerdo con la decisión que tomó anoche la comisión directiva de Boca , en relación a dejar de utilizar vuelos chárter cuando el plantel se traslada al interior o al exterior de la Argentina, aún cuando la logística se modifique luego de la tragedia que sufrió el plantel de Chapecoense.

"Como conductor no me cambia mucho no viajar más en vuelos chárter. A lo mejor se pierde algún tiempo por esperar los vuelos de línea, pero trabajaremos para intentar reducirlos al mínimo. Habíamos hablado con los dirigentes en su momento sobre este tema. Y creo que es lo más conveniente para Boca", dijo el DT, cuyo equipo en 2017 no tendrá competencia internacional.

"Me parece una decisión correcta y estoy de acuerdo con la comisión directiva", expresó el Mellizo, en la tradicional conferencia de prensa de los viernes.

Con respecto a la tragedia sufrida por Chapecoense , el DT xeneize expresó su solidaridad: "Lamento mucho lo que les tocó vivir. Tal vez nos toca de cerca porque muchos de nosotros recorrimos Sudamérica en vuelos chárter para disputar partidos de Conmebol. Les mando afecto y apoyo a la gente de Chapecoense, que se sienta acompañada y que pueda transitar este dolor de la mejor manera posible."

Además, Guillermo elogió a Fernando Gago , de muy buen partido frente a San Lorenzo. "La vuelta de Fernando nos da la posibilidad de tener en cancha un jugador de nivel superlativo, y que si bien todavía no está al 100 por ciento de su condición física, se está recuperando bien y le va a dar un salto de calidad al equipo en la medida que juegue como el otro día", dijo. Y agregó: "Fernando es un jugador destacado, uno que te da una prestación por encima de la media siempre, aún cuando no tenga un buen partido. Porque es inteligente y se adapta rápido a la jugada porque lee muy bien los partidos. Es un jugador importantísimo."

Ante el regreso de Agustín Orion a la Bombonera, pero defendiendo el arco visitante después de muchos años, el Mellizo consideró: "Me imagino que para Orion será un partido especial. Estuvo cinco años acá, fue campeón, tuvo una buena trayectoria, llegó a finales de Copa Libertadores. Jugó el Mundial siendo arquero de Boca. Me imagino que será bien recibido y reconocido. Nosotros terminamos la relación profesional, pero la relación de afecto quedó intacta. A veces se da esto de saludarse y a veces no, pero si de da no habrá ningún problema en hacerlo".

Sobre Racing, el rival del domingo, Barros Schelotto analizó: "Nos preparamos de manera especial porque es un clásico. Es un rival importante y que tiene un plantel muy bueno. Hace poco fue campeón. Después trajo a Lisandro López. Sigue Bou. Es un rival de cuidado, un rival directo en la pelea por el campeonato. Y a pesar de que falta mucho, es importante ganarles. Quizás este partido sea más trabado que el de San Lorenzo, pero Racing tiene dos delanteros muy duros. Se puede dar un partido de muchos goles".

Por último, Guillermo evitó opinar sobre las fuertes críticas que realizó Daniel Osvaldo anteanoche, en un programa de TV. "Es un tema que no merece ser tocado ni analizado. No lo escuché, me contaron lo que dijo, pero no tengo nada que decir".

pl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.