Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018

El estadio Luzhniki será sede de la inauguración y la final del Mundial Rusia 2018, además de otros partidos del campeonato
El estadio Luzhniki será sede de la inauguración y la final del Mundial Rusia 2018, además de otros partidos del campeonato
En Moscú, el equipo que capitanea Lionel Messi enfrentará a la selección local en el estadio olímpico Luzhniki, según informó un portavoz del gobierno local; se estima que el partido se jugará el 11 de noviembre
(0)
27 de febrero de 2017  • 13:36

(TELAM).- La selección argentina reinaugurará en un amistoso con el anfitrión, Rusia, el nuevo estadio olímpico Luzhniki, donde se disputará la final del Mundial 2018, confirmó este lunes el jefe de Deportes del Ayuntamiento de Moscú, Nikolái Guliáev.

El funcionario ruso, según reproduce la agencia EFE, le reconoció a medios locales que la fecha probable del encuentro es el sábado 11 de noviembre del corriente año. Un mes antes, la Argentina cerrará su participación en las Eliminatorias sudamericanas, en las que en este momento marcha quinta en las posiciones: enfrentará a Perú (el 5 de octubre de local) y a Ecuador (el 10, de visitante).

Por el momento, el único amistoso confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para 2017 es el clásico con Brasil, que se disputará en Melbourne, Australia, el próximo 9 de junio.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, en una escena del partido frente a Colombia, en noviembre pasado
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, en una escena del partido frente a Colombia, en noviembre pasado Fuente: AFP

De cara al Mundial 2018, las autoridades de Rusia decidieron no construir un nuevo estadio, sino remodelar el Luzhnikí -levantado en 1956-, con su misma fachada histórica pero con una platea ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, albergó en 2008 la final inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United, que tuvo entre sus titulares a Carlos Tevez y al portugués Cristiano Ronaldo y se quedó finalmente con la victoria por penales.

Según el Comité Organizador de Rusia 2018, el Luzhnikí será sede tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista.

En total, el Mundial se disputará en doce estadios, dos de los cuales están en Moscú -el Luzhnikí y el Spartak-, mientras la otra semifinal se disputará en San Petersburgo, que será inaugurado en abril.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.