Se conoció un nuevo caso de doping: Javier Toledo, el goleador de San Martín de San Juan

Utilizó una droga que no estaba permitida para el tratamiento de la lumbalgia
(0)
25 de abril de 2016  • 16:52

Javier Toledo, de San Martín, de San Juan, dio positivo en un control antidoping que le efectuaron en la quinta fecha del Torneo Transición . La droga detectada en el atacante fue Oxa B12. Según informaron fuentes de la AFA, se trata de un medicamento que el club le dio para el tratamiento de una lumbalgia, pero que no fue informado por el médico en el informe correspondiente.

Toledo, goleador de su equipo con siete tantos, podría recibir una sanción que va desde los seis meses a los dos años según lo que indica la reglamentación. Tanto el club como el jugador fueron notificados del resultado del control y no solicitaron realizar la contraprueba. El control antidoping corresponde al partido de la quinta fecha, jugado el 28 de febrero pasado ante Lanús, y que finalizó 2-2 (Toledo hizo un gol).

El gol de Toledo el día del control

fc/jt/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.