Un exjugador de Banfield sufrió terribles quemaduras por la explosión de una estufa

Así quedaron las piernas de Mathías Cardacio, tras la explosión de una estufa de alcohol en su casa
Así quedaron las piernas de Mathías Cardacio, tras la explosión de una estufa de alcohol en su casa Crédito: El País Uruguay
El País - Uruguay
(0)
6 de mayo de 2020  • 10:58

El futbolista uruguayo Mathías Cardacio , ex- Banfield , sufrió quemaduras en sus piernas al intentar encender una estufa , el domingo pasado. El volante, capitán de Defensor Sporting de Montevideo, tendrá dos meses de recuperación el accidente doméstico. "La saqué regalada", comentó.

Cardacio terminó internado tras sufrir quemaduras al intentar encender una estufa en el balcón de su residencia. Su esposa Stephanie, también se quemó una de sus manos, pero con menor entidad. El volante estaba de short y fueron sus piernas las que llevaron la peor parte.

Afortunadamente, Catalina, la hija de ambos, estaba con sus abuelos paternos y no se encontraba en el lugar, porque ver a su papá luchando con las llamas la hubiera asustado mucho.

"La verdad la saqué regalada. Ahora empiezan las curaciones, pero tengo para un tiempo acá en la Asociación Española", le dijo un muy dolorido Cardacio al diario El País .

La zona afectada es grande y los médicos ya le explicaron que debe ser muy constante en las curaciones. La recuperación le va a demandar unos dos meses . Podría llevarle más, pero su condición de deportista y su buena cicatrización, lo favorecen.

Cardacio, de 32 años, jugó en Banfield en el primer semestre de 2010. El mediocampista venía de quedar libre en el Milan. Tras ese ciclo en el Taladro, emigró al Atlante de México. También jugó en Colo Colo de Chile y en Nacional de Montevideo, club de donde surgió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.