

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


LA SERENA, Chile (De un enviado especial).- Lejos de las grandes construcciones y el lujo de otras ciudades, la tranquila y colonial ciudad de La Serena es la sede de la selección argentina durante gran parte de su estadía en la Copa América. Aquí jugará sus dos primeros partidos del grupo, en una localidad que no respira fútbol, pero que a medida que se acerca el partido del próximo sábado, va subiendo su temperatura, casi tanto como sucede en el verano, con sus extensas playas repletas de turistas que vienen a descansar.

Con estilo colonial, La Serena mantiene sus bases y la arquitectura que en el año 1544 establecieron sus fundadores. El centro de la ciudad hay casas bajas con puertas de madera que respetan esas viejas construcciones históricas. Claro, hay una ley que no les permite modificar sus fachadas para no perder ese particular color. Apenas se modifica el paisaje con algún banco o centro comercial.
En una recorrida por el centro se aprecian las iglesias, campanarios y algunas ferias que aprovechan el nuevo turismo que les ofrece el fútbol para vender sus productos. Como toda ciudad colonial española, el centro es la plaza, con la iglesia de un lado y el edificio municipal del otro.
El hotel y el predio de la selección argentina se ubican a los costados de la ciudad. Sobre la ruta N° 5, que une a La Serena con la ciudad de Coquimbo, está lugar dónde descansan los jugadores argentinos. Del otro lado, hacia el norte, en esa misma vía, se encuentra el predio donde ayer practicó por primera vez Lionel Messi, en el día de su llegada a la ciudad.

Del otro lado, donde comienza la Avenida del Mar, que recorre toda la costa, se ubica el faro, otro símbolo de La Serena. Visible desde varios sectores de la ciudad, es un punto estratégico y hoy, con la Copa América, es el lugar donde los hinchas, sobre todo los chilenos, despliegan sus banderas. Si bien es una ciudad balnearia, las temperaturas en invierno oscilan entre los 8 de mínima y los 15 de máxima.

Con poco más de 200 mil habitantes, los encargados de turismo de la ciudad calculan que llegarán cerca de 60 mil personas para esta Copa América, por eso desde hace tiempo trabajan para poder brindar las mejores condiciones a los visitantes. Se estima que de ese número, cerca de 40 mil serán argentinos, aunque el cálculo parece muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el estadio La Portada, donde jugará la selección, tiene capacidad para menos de 18 mil personas.



