Un 'refuerzo conocido' para Guillermo: Nicolás Lodeiro se sumó a los entrenamientos de Boca

Nicolás Lodeiro se sumó a las prácticas de Boca
Nicolás Lodeiro se sumó a las prácticas de Boca Crédito: Boca Juniors
El uruguayo se sumó a los entrenamientos luego de la temprana eliminación de Uruguay en la Copa América del Centenario
(0)
16 de junio de 2016  • 14:47

El uruguayo Nicolás Lodeiro se reincorporó hoy al plantel de Boca que lleva adelante la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, luego de haber participado de la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, que fue rápidamente eliminado en la fase de grupos.

El volante llegó al predio y se puso a las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto y realizó sus primeros ensayos en la pretemporada que los xeneizes llevan a cabo con miras a las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle de Ecuador, en julio próximo.

En cuanto a la práctica, el entrenador diagramó dos equipos para un ensayo con diversas indicaciones tácticas, aunque con esquemas similares.

Un equipo alistó a Agustín Orion; Franco Cristaldo, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco y Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

El otro equipo formó con Guillermo Sara; Leonardo Jara, Daniel "Cata" Díaz, Fernando Tobio y Nahuel Molina; Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Por su parte, cuatro futbolistas trabajaron aparte del grupo debido a que se recuperan de distintas lesiones: Sebastián Palacios , Gino Peruzzi , Marcelo Meli y Pablo Pérez .

Angelici puso punto final a las especulaciones por Correa

En tanto, el presidente Daniel Angelici admitió hoy que Angel Correa no será refuerzo para la recta final de la Copa Libertadores, pese a que el delantero tenía "muy buena predisposición".

"Hubo buena predisposición del jugador y del club. Estuve reunido con el dueño del Atlético de Madrid . No es fácil prestar a un jugador para cuatro partidos. Lo entendí, tengo buena relación con Miguel Angel Gil, no es fácil", contó Angelici en una improvisada rueda de prensa en Ezeiza.

El posible préstamo de Correa se pareció más a un deseo de la dirigencia que a una chance real de que el ex San Lorenzo se sume al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Angelici también ratificó que se cerró la negociación por el defensor de Lanús, Gustavo Gómez , al señalar que le ofreció al presidente "granate", Nicolás Russo, 6 millones de dólares por el pase pero él "dijo que no" porque pretendía más dinero.

"Hicimos una propuesta de 6 millones por un defensor. Para nosotros es una propuesta importante. A lo mejor el jugador lo vale y más, pero nunca hicimos una locura y no lo vamos a hacer", remarcó Angelici.

En el puesto de marcador central una de las alternativas es Santiago Vergini , mientras que en el carril izquierdo de la defensa mantuvieron charlas con el uruguayo Alvaro Pereira y el chileno Jean Beausejour.

"Vamos a esperar que termine al Copa América. Hablamos con los jugadores", contó Angelici, quien repitió cada vez que pudo que trabaja para darle "herramientas al técnico y alegría a los hinchas".

Hasta el momento, Barros Schelotto cuenta con cinco caras nuevas, ya que además de Fernando Zuqui , Walter Bou y Darío Benedetto , las flamantes incorporaciones, regresaron al club Gonzalo Castellani y Lisandro Magallán .

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.