

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ALEMANIA (Télam).- Javier Pinola dejó una marca en Nuremberg de Alemania. El defensor argentino jugó diez años en la institución y fue uno de los grandes referentes. Es por eso que en reconocimiento a su trayectoria, desde este miércoles, una tribuna del Grundig Stadion, estadio del club, llevará su nombre.
El evento se llevará a cabo este miércoles en la previa del cotejo que Nuremberg sostendrá contra Hertha Berlin por la Copa de Alemania. El hoy zaguero de Rosario Central, de 32 años, jugó en Nuremberg entre 2005 y 2015, participó en 416 partidos -incluidos cotejos amistosos- y convrtió 22 goles.
Pinola llegó a la institución germana procedente de Racing y contribuyó para que el equipo ganara en 2007 una Copa y lograra en 2009 el ascenso a la Bundesliga. "Admito que tengo un deseo. Me gustaría que el club pudiera llamarme nuevamente", resaltó el defensor en una reciente entrevista en el sitio oficial del club.
En el estatuto del FC Nuremberg se establece un jugador puede tener su lugar en el estadio siempre y cuando haya actuado en un mínimo de 400 partidos.
jpb/jt

