Unión-Huracán, Superliga: el Tatengue volvió al triunfo después de cuatro fechas

Fuente: FotoBAIRES - Crédito: Juan Jose Garcia
José E. Bordón
(0)
2 de diciembre de 2019  • 23:20

SANTA FE - Unión volvió al triunfo frente a Huracán. En un duelo de necesitados por los tres puntos, el tatengue resolvió rápidamente la diferencia. Por un error que pagó caro el visitante se fue sin nada. Mereció algo más por lo realizado en el complemento. Bou aprovechó aquel error del comienzo y después se aferró a ese gol para irse ganador, en un cotejo que fue de acciones cambiantes, especialmente en el complemento.

Unión comenzó a encontrar el cotejo a partir del error de los paraguayos Saúl Salcedo y Antony Silva. El defensor (Salcedo), ingenuamente, no supo resolver la acción de ataque de Bou. Y la complicidad del arquero (Silva) terminó por redondear el uno a cero en su arco. ¿Qué se puede decir cuando esto sucede apenas a 5 minutos de iniciado el cotejo, en un terreno difícil para cualquier visitante?

Huracán lo sintió. Le costó minutos -muchos más de 20- para encontrar algo del camino que el cuerpo técnico había definido para la ocasión. Unión, en cambio, jugó con la tranquilidad de la diferencia, y sabiendo que el adversario tenía la obligación de salir. Pero Huracán no tuvo reacción. Apenas algunos momentos del Drupy Gómez, otros de Bareiro o de Barrios. Pero todo fue lejos del arco de Moyano.

Unión se sintió cómodo defendiendo, buscando el juego por los laterales y, cuando el rival lo permitía, atacar con mayor decisión. Pero Bou no encontró el "socio" necesario para desequilibrar; Carabajal, el más experimentado, sumó buenas pero también malas; Bonificio de preocupó más en protestar que en jugar, y Acevedo siempre que tuvo espacio lo administró pero no lo hizo valer como diferencia.

Huracán cambió la actitud en el complemento. Fue a buscar varios metros más arriba, apareció mucho más Gómez, bien acompañado por Bareiro, y atosigó al local que, por momentos careció de respuestas. El local se aferró a un esquema defensivo sólido, con Gómez Andrade como abanderado, y los pasajes que por momentos le dieron Carabajal y Acevedo. Enfrente, hubo una mayor entrega, que lo colocó cerca de la igualdad, pero falló el tiro del final. Cuando llegó cerca de Moyano, cuando el arquero no pudo, apareció Martínez para evitar la igualdad.

Unión ganó pero no recuperó su fisonomía. En 15 fechas logró 19 puntos. Mira hacia arriba. Seguramente, en la segunda parte del torneo. Huracán sigue inmerso en la indecisión y en los pobres resultados. Sigue siendo un equipo que se aproxima a la mediocridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.