Unión - Lanús: el golazo de Machuca con un tiro libre a 76 km/h para la goleada del Tatengue y frente a un Granate que sigue perdiendo
Los dirigidos por Gustavo Munúa golearon 3-0, mientras que el equipo de Almirón no levanta
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B5MWQLHM5ZEXZKB6EQVXITLAK4.jpg)
SANTA FE.- En el “desierto”, donde jugaron Unión y Lanús este mediodía, es decir en un terreno con 80 % de arena y solo 20 de césped, el Tatengue resolvió mejor todo lo que Lanús no pudo y goleó por 3-0, en un encuentro por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Hubo varios puntos altos en el equipo de Gustavo Munúa, uno de ellos Imanol Machuca, que anotó un golazo de tiro libre sin que la pelota toque la red: le pegó desde 21 metros y a una velocidad de 76 kilómetros por hora, la pelota dio en el travesaño e ingresó para luego volver a salir. Lo curioso es que Machuca había ingresado once minutos antes en reemplazo de Daniel Juárez (lesionado), quien había sido autor del 1-0.
Unión ganó bien. Para ello aprovechó ciertas ingenuidades del juvenil equipo que presentó Almirón en esta capital y lo derrotó ampliamente. Unión tomó el 3-0 frente al Granate como una antesala –auspiciosa desde lo anímico más que desde lo futbolístico- para jugar todas sus fichas el martes próximo, cuando defina con Nacional quién sigue en la próxima instancia de la Copa Sudamericana.
Lanús, en cambio, se sigue enterrado en el torneo local y espera el jueves revertir la serie ante Independiente del Valle, que lo derrotó 2-1 en el cotejo de ida. Pero esta tarde, no hubo equivalencias. Lo del Tatengue pareció más profesional; lo de Lanús comenzó y terminó demasiado lejos de un contexto de primera división.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AF32QZQHL5BRVMD6UFUDSG3BIU.jpg)
Como se dijo, el campo de juego del rojiblanco no fue ni siquiera el esperado, teniendo en cuenta las heladas y la necesidad de una resiembra casi permanente tratando que los sectores más castigados pudieran reverdecer. Los “manchones y listones amarillos” fueron muy evidentes, como también lo fue un terreno saturado de arena, donde cada pelota disputada levantaba arena como cuando está lloviendo. La gente tatengue se justificó, aunque no alcanzó a disimular el fastidio de los jugadores, incluido el propio técnico Munúa.
Pero esas dificultades no fueron un justificativo, porque Unión derrotó sin demasiadas vueltas a un equipo intrascendente, por momento dormido. El local se fue al descanso cuando Juárez aprovechó un quedo del arquero Morales en la salida que Juárez conectó sin sorpresa. Pero no hubo ninguna reacción en el complemento, a pesar del ingreso de Claudio Spinelli que, aunque le dio mayor presencia entre los centrales del local, no tuvo compañía. Sus compañeros jugaron al pase obligado, no arriesgaron, y el equipo lo fue sintiendo. Mucho más cuando Maxi González se fue expulsado y del mismo tiro libre por infracción del hombre granate, Machuca, con un golazo de tiro libre, aumentó la ventaja.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5CEZDK7PGRDBJLHVHRDQPZPMDU.jpg)
De allí, hasta el final, casi todo fue patrimonio del local. Se movieron las piezas de relevo, no decayó la intensidad de marca bien alta, recuperación y salida rápida por los laterales, mientras Lanús siguió abrochado a la misma idea del comienzo. Ni siquiera intentó el descuento, para mostrar la hidalguía de todo profesional sometido a esos vaivenes.
Lo mejor del partido
Quizá lo intente justificar con lo que ambos se juegan en apenas días, porque tanto el Tatengue como el Granate no tienen un presente cómodo en el torneo local. Pero la cabeza de ambos está puesta en los choques de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Unión, el martes 5 frente a Nacional de Uruguay (2-0 abajo en la ida) e Independiente del Valle de Ecuador (derrota por 2-1), el jueves 7. Es por eso que los dos presentaron equipos con nombres habitualmente alternativos al once titular de cada equipo.
El local, pensando en Nacional “prende velas” por Jonatan Álvez. El delantero uruguayo se recupera de un desgarro pero es difícil que pueda estar ante Nacional, aunque harán lo imposible para que llegue. El que volvió, luego del contagio de Covid, fue el delantero Mariano Peralta Bauer. Y cumplió. Lo de Lanús parece, hoy, más complicado. No jugaron los titulares pero Almirón debe saber que es mucho más lo que tiene en el banco.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
"Basta de mentiras". Pelea inesperada por la llegada de Chiquito Romero a Boca: Eliana Guercio vs. Víctor Blanco
Máximo artillero. La Liga Profesional tiene un goleador sorpresivo que es verdugo de los grandes y también asiste
Se cerró. Mercado de pases: una a una, las bajas y altas de los 28 equipos de la Liga Profesional
Más leídas de Fútbol
“Soñar es gratis". El argentino que no para de hacer goles en Fluminense y hasta los brasileños piden para la selección de Scaloni
La tabla de posiciones. Cómo quedaron Boca y River en la Liga, el camino a las copas, los promedios y lo que viene
"Basta de mentiras". Pelea inesperada por la llegada de Chiquito Romero a Boca: Eliana Guercio vs. Víctor Blanco
"No iría ni como hincha". Un campeón mundial con la selección de Alemania, en contra del Mundial de Qatar 2022
Últimas Noticias
Imparable. Como si fuera un N° 9: tres de tres para Enzo Fernández, que es una sensación en Benfica
"Basta de mentiras". Pelea inesperada por la llegada de Chiquito Romero a Boca: Eliana Guercio vs. Víctor Blanco
“Soñar es gratis". El argentino que no para de hacer goles en Fluminense y hasta los brasileños piden para la selección de Scaloni
¿Clausuran el estadio? Vélez recibirá una durísima sanción por los incidentes ante Talleres por la Copa Libertadores
Centrales 360. Otro zaguero argentino llega a la Premier League cotizado con los parámetros que exige el fútbol moderno
Las razones de Romero. Por qué el arquero que privilegió la elite europea, aunque no jugaba, decidió volver al calor popular
Sorpresa. La contundente frase de Chiquito Romero tras firmar con Boca y cuándo podría debutar
De no creer. Tevez sufre con los Retegui: del DT que no lo acompañó al delantero que le dio el triunfo a Tigre
Revelación. Por qué Scaloni prefiere que no se hable de "La Scaloneta", la chance argentina en el Mundial y sus candidatos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite