Universitario - Gimnasia: batalla campal tras la derrota y eliminación del Lobo en la Copa Sudamericana
Poco después de finalizar el encuentro, que se disputó en el Estadio Monumental de Lima, jugadores tanto del cuadro peruano como del argentino intercambiaron insultos y golpes
4 minutos de lectura'

Universitario de Deportes se quedó con el repechaje de la Copa Sudamericana 2023 al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido por la última fecha del Grupo G en el Estadio Monumental de Lima, triunfo que se vio opacado por una batalla campal entre jugadores a segundos de finalizar el encuentro.
Los simpatizantes de ambos equipos intercambiaron insultos, trompadas, patadas y botellazos mientras el árbitro Esteban Ostojich intentaba retomar el control del asunto a la vez que sancionaba con tarjeta a algunos futbolistas, según se desprende de varios videos que se compartieron en Twitter.
En medio de los incidentes, la policía tuvo que ingresar al campo de juego para separar a los manifestantes y terminar con el triste show que cerró el grupo.
¡BATALLA CAMPAL EN LIMA! Los jugadores de Gimnasia terminaron a los golpes con los de Universitarios en un final caliente. 🔥
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) June 29, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9Vj6Lfxlxp
El gol del triunfo de Universitario fue anotado por el volante Piero Quispe, a los 40 minutos del primer tiempo. Si bien Gimnasia también logró que la pelota se colara en el arco de José Carvallo pero ambas fueron anuladas -primero por una y luego debido a una posición adelantada”-
Previamente, La U había también derrotado al Lobo durante su visita al Bosque en la primera fecha de la llave.
Con respecto a la tabla del Grupo G, El brasileño Goiás se quedó con el primer lugar (12 puntos) y avanzó a octavos, seguido por Universitario con 10. El colombiano Santa Fe y el conjunto dirigido por Sebastián Ariel Romero quedaron en el tercer y cuarto lugar con 7 y 4 puntos, respectivamente.
Un breve resumen del encuentro
Gimnasia arrancó el partido con un fútbol muy atrevido para tratar de meter en su campo a Universitario, que tardó en despertar pese a que jugaba de local arropado por el aliento incansable de sus miles de hinchas. Tras los sorpresivos diez minutos iniciales, en los que los argentinos tuvieron la iniciativa, los dirigidos por Jorge Fossati reaccionaron y se fueron parando mejor en el mediocampo para generar ocasiones de peligro en el área rival.
El partido cobró intensidad y se puso de ida y vuelta por momentos, con llegada de peligro de ambas cuadros, pero siempre con problemas de definición de sus jugadores. Sin embargo, el grito ansiado por los hinchas de Universitario resonó vibrante a los 40 cuando el mediocampista Piero Quispe rompió el arco con fuerte remate rasante de izquierda desde fuera del área.
En el complemento, Universitario salió a proponer un juego agresivo para buscar su segunda conquista y asegurar su clasificación. A los 51, el árbitro anuló el segundo gol de Universitario tras una posición adelantada del delantero Alex Valera.
Gimnasia no bajó los brazos y presionó con intensidad al cuadro peruano que defendía su arco para no perder su clasificación a los playoff. A los 60, Fossati movió su banca e hizo dos cambios recuperar el poder ofensivo de su equipo.
De su lado, el técnico argentino Sebastián Romero hizo ingresar a los 65, a Torres y Enrique para recuperar el mediocampo y buscar remontar el marcador que los dejaba eliminados. Pero a los 71, Gimnasia se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla del volante Ignacio Miramón.
Con un hombre más en la cancha, Universitario apretó el acelerador para liquidar el partido con un segundo tanto, pero sus delanteros fallaron por el protagonismo del portero Tomás Durso. En los descuentos, Gimnasia se quedó con 9 hombres, tras la expulsión de Franco Torres, salida que sentenció su posible clasificación.
Con información de AFP
Otras noticias de Perú
Mandato fugaz. José Jerí, el presidente millennial que quiso emular a Bukele y cayó tras reunirse con empresarios chinos
Adiós al sueño americano. Son latinos, dejaron EE.UU. tras 16 años y empezaron de cero en su país
Con páginas alteradas. Multan al grupo Santillana en el Perú por comercializar un libro para chicos con errores de impresión
- 1
Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League 2025-2026
2El arquero que simuló una molestia en la liga de Francia para que cinco compañeros rompieran el Ramadán
- 3
A qué hora juega hoy San Lorenzo vs. Talleres y por dónde se puede ver en vivo el Torneo Apertura 2026
- 4
La IFAB aprobó nuevas reglas para el Mundial 2026: más VAR, menos demoras y ¿el efecto de Vinícius - Prestianni?







