Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Uruguay

Uruguay

  • Luis Suárez
  • 0
Arabia Saudita

Arabia Saudita

(0)
19 de junio de 2018  • 23:59

ROSTOV DEL DON (afp).- Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. La selección de Uruguay va frente al combinado de Arabia Saudíta este miércoles, en Rostov, por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial Rusia 2018 .

El partido se juega en Rostov del Don, desde las 12 (hora argentina). Televisa:TyC Sports y Direct TV.

La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia y Egipto se midan en San Petersburgo, pero la ecuación sea cual sea el resultado entre sus rivales es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie.

"Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente", advirtió Cristian Rodríguez este lunes, tras entrenar en el búnker celeste de Nizhni Nóvgorod.

Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabárez evitan subestimarlos.

"Tenemos que estar atentos. Se viene demostrando que es un Mundial muy parejo, cualquier equipo te genera situaciones ", advirtió Rodrigo Bentancur, joven mediocampista de Juventus que debutó en una Copa del Mundo ante Egipto.

El maestro Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa estuvo firme ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.

Los propios jugadores son conscientes y Bentancur reconoció que los nervios del debut mundialista pasaron factura. La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dieron paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.

Ante Arabia Saudí, Tabárez deberá decidir si redobla la apuesta por un mediocampo más comprometido con la posesión del balón o cambia la fórmula.

Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su decimotercer partido con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay. 4. Viejos conocidos

Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes.

Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa. La goleada 5-0 sufrida ante Rusia en el partido inaugural y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.

Los equipos:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.