Uruguay gritó tres goles, pero todos fueron anulados: mirá las decisiones arbitrales con VAR incluido

El lamento de Edinson Cavani, que sufrió con el VAR y luego con la eliminación
El lamento de Edinson Cavani, que sufrió con el VAR y luego con la eliminación Fuente: Reuters
(0)
29 de junio de 2019  • 18:10

No hay consuelo para los jugadores uruguayos. La eliminación de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América , al perder 5-4 por penales ante Perú tras empatar 0-0, es un golpe demasiado duro para el equipo de Óscar Washington Tabárez. Especialmente porque fue amplio dominador del juego, contó con las situaciones más claras y hasta convirtió en tres oportunidades, pero todas fueron anuladas por distintas posiciones adelantadas, con el VAR como protagonista.

La primera se dio a los 28 minutos de la primera parte: Giorgian De Arrascaeta abrió la pelota para Nahitan Nández, quien recibió en el borde derecho del área, envió el centro y el propio De Arrascaeta capturó un rebote para estampar el 1-0 con un derechazo. Pero el línea brasileño Kleber Gil levantó la bandera tras la culminación de la jugada -tal como se solicita con la aplicación del VAR, para no cortar el ataque- y su compatriota Wilton Sampaio sancionó el claro offside de Nández.

Luego llegó la segunda secuencia a los 13 minutos del complemento, cuando Luis Suárez asistió de gran manera a Edison Cavani, quien definió por encima del arquero con una exquisita vaselina y salió disparado a festejar el gol. Pero, como durante toda la noche, se anuló: esta vez fue Rodrigo Correa, el segundo línea, quien sancionó un offside muy fino pero correcto, que luego fue confirmado por el VAR, hoy dirigido por el argentino Patricio Loustau.

Quince minutos más tarde, cuando Uruguay parecía por fin poder romper el cerrojo peruano, el línea Correa volvió a sancionar acertadamente el offside de Suárez, quien definía en el área chica tras un centro de Martín Cáceres en una gran jugada colectiva. Nuevamente, una celebración que duró tan solo segundos y caras que pasaron de felicidad a incredulidad en una noche en la que los charrúas no pudieron festejar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.