Perú logró el batacazo: le ganó Uruguay y llegó a las semifinales de la Copa América

Copa America Cuartos de final
  • 0 P4
Uruguay

Uruguay

  • 0 P5
Perú

Perú

(0)
29 de junio de 2019  • 07:59

El Perú del Tigre Gareca hace historia: le ganó a Uruguay 5 a 4 por penales, luego del 0 a 0 en los 90 minutos, y se clasificó para las semifinales de la Copa América.

Miles de camisetas con la banda roja celebraron en el estadio Arena Fonte Nova, ya que su seleccionado se sobrepuso a uno de los candidatos y este miércoles (21.30) se medirá ante Chile, que había sacado del torneo a Colombia.

Perú llegaba golpeado a los cuartos de final, tras la contundente derrota por 5 a 0 ante Brasil en el último partido de la etapa de grupos. Antes, había empatado 0-0 con Venezuela y ganó 3-1 a Bolivia, lo que le permitió clasificarse como una de los dos mejores terceros.

A Uruguay le anularon tres goles luego de la constatación tecnológica del VAR. Y ya en la serie de penales, Perú acertó las cinco ejecuciones: anotaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores. En tanto, en el conjunto charrúa, Luis Suárez falló el primer penal -atajó Gallese-. Después, convirtieron Cavani, Stuani, Betancur y Torreira, pero sucumbió ante la efectividad desde los doce pasos del rival.

Me siento muy orgulloso de mi equipo, no tengo palabras. Mucha gente dice que Perú no tiene huevos y hay gente que tiene mala intención para perjudicar al grupo. Ahora seguimos partido a partido.
Paolo Guerrero (Perú)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.