Vélez-Huracán: en Liniers, el Globo rescató un empate y estuvo más cerca en el final

El uruguayo Diego Zabala puso en ventaja al conjunto local; Mauro Bogado igualó de penal para los de Parque Patricios
  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Diego Zabala
  • 1
Huracán

Huracán

  • Mauro Bogado
El uruguayo Diego Zabala puso en ventaja al conjunto local; Mauro Bogado igualó de penal para los de Parque Patricios
Rodolfo Chisleanschi
(0)
27 de marzo de 2017  • 19:31

Vélez y Huracán no se sacaron ventajas
Vélez y Huracán no se sacaron ventajas Fuente: FotoBAIRES

Nadie puede negarle las intenciones al actual fútbol argentino. Juegan Vélez y Huracán, que viven épocas flacas, más pendientes de la tabla de promedios que de la general, pero los dos se plantan con una idea saludable. Quieren asociarse, cuidar la pelota desde la salida, tocar por abajo, llegar en bloque... Pero no les sale.

El problema se apoya en dos patas. Una tiene que ver con el rival. Porque en estos tiempos casi todos los equipos comparten la capacidad para estirar la presión más allá de la mitad de cancha, y el recurso es suficiente para destapar las carencias técnicas, para dar un pase, para recibir, para perfilarse. Y así ocurre que al tercer o cuarto toque llega el error, forzado o no, y el fútbol comienza a deteriorarse de manera inevitable.

Sucedió anoche en el Amalfitani. Armaba bien el circuito Vélez, con Cufré, Desábato, Canteros o Díaz, pero en donde Fritzler, Bogado o quien fuera apretaba un poco surgía la imprecisión. Y como del otro lado la situación se reproducía en espejo, el partido se enredó demasiado pronto y de un modo irrecuperable en una madeja alejada de las áreas.

Por fortuna, las defensas no son ajenas a las imperfecciones, y eso permite cumplir con las mínimas dosis de emoción exigibles. Pavone y Angulo estrellaron sendos remates al palo derivados de la flojedad en la marca. Con la misma receta (aprovechar una equivocación en la salida rival), el Burrito Martínez alargó para Gonzalo Díaz, y Zabala le puso la cabeza al centro en el 1-0. Y para no ser menos, en la vereda de enfrente chocaron Caire y Cubero en un centro, la pelota siguió de largo, Angulo le ganó a Assmann, penal y Bogado marcó a cinco minutos del final.

El lógico empate retrata la actualidad de nuestro fútbol, donde cada semana, en cada cancha, la mediocridad le gana a las buenas intenciones. Y ni Vélez ni Huracán quedan exentos.

El gol de Zabala

El gol de Zabala

01:07
Video

El empate de Bogado

El empate de Bogado

02:00
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.