

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Un doblete del argentino Giovanni Simeone permitió al Hellas Verona derrotar 2-1 a la Juventus, que complicó así todavía más su situación en la Serie A, este sábado en la 11ª jornada. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consiguió sus goles en los minutos 11 y 14, mientras que el tanto de los turineses lo firmó ya en el 80 el estadounidense Weston McKennie. Gio Simeone hasta se dio el lujo de hacer otro golazo en ese primer tiempo, pero la acción fue correctamente invalidada por el juez por una infracción en ataque previa. El 2-0 de Simeone fue para poner en un cuadro, como su festejo: “Me volví loco”.
Es el tercer partido seguido en el que Juventus no consigue ganar y la segunda derrota consecutiva para el equipo ‘bianconero’, que el miércoles había caído 2-1 en casa ante el Sassuolo. Estos últimos malos resultados han frenado la reacción de la Vecchia Signora, que ahora es novena en la clasificación, anclada con 15 puntos, y que puede quedar todavía más descolgada de la carrera por el ‘Scudetto’. Está a 13 puntos de los dos equipos en cabeza, Nápoles (1º) y Milan (2º), que juegan el domingo como visitantes contra la Salernitana (19ª) y la Roma (4ª), respectivamente.
El Hellas Verona (8º), gracias a su victoria, alcanzó a puntos a la Juventus y le superó en la tabla por una mejor diferencia de goles. En apenas tres minutos, la Juve quedó muy malherida. En el 11, Gio Simeone aprovechó un rechazo del arquero Wojciech Szczesny tras un disparo de Antonin Barak para abrir el marcador empujando la pelota casi abajo del arco. Pero su “verdadera” obra estaría por llegar.
En el minuto 14, el jugador argentino convirtió el segundo con un soberbio disparo con efecto desde fuera del área y que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante, sin verse presionado por la zaga del equipo de Dybala.
En Juventus, el hombre que más peligro llevó fue el argentino Paulo Dybala, que envió el balón al larguero en el 44 y al palo en dos ocasiones en la segunda mitad (48, 89). Fue finalmente Weston McKennie, entrado a la hora de juego, el que acortó la diferencia, pero ya en el 80 y a la Juventus no le dio tiempo a evitar la derrota. Seis le convirtió Simeone a Juventus desde que debutó en la Serie A en la temporada 2016-17 con Genoa, y que lo confirman como una verdadera pesadilla para el equipo de Turín.
Gio Simeone está pasando un gran momento. En la fecha pasada, venía de conseguir un hat-trick en la goleada de Verona sobre Lazio por 4 a 1. Pateó cuatro veces al arco y consiguió su primer póker en el calcio. El atacante argentino está mostrando un rendimiento arrollador, que le permitió a Hellas Verona salir de la incómoda posición que lo tenía cerca de los puestos del descenso.
“Gran Verona, formidable Simeone. Un Cholito como este nunca se había visto, ni siquiera en la Argentina. Un póquer maravilloso”, había escrito La Gazzetta dello Sport sobre la actuación del atacante el 24 de octubre, hace una semana.
Dos partidos en donde demostró todo su potencial lo metieron en la pelea a Simeone entre los máximos artilleros del calcio. Con sus 8 tantos en el certamen está segundo en la tabla de goleadores del torneo detrás del atacante de Lazio Ciro Immobile (9),
Clasificación a las copas internacionales
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.
Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.
