Viajó 374 kilómetros en moto para ver el debut de su hijo en la Primera Nacional: la historia de los Benavídez

El amor de un padre al hijo: Alcides Benavidez no quería perderse el partido de Gastón
El amor de un padre al hijo: Alcides Benavidez no quería perderse el partido de Gastón Crédito: @chaque1969)
(0)
16 de agosto de 2019  • 17:00

El fútbol de ascenso de la Argentina regala cada año innumerables historias de vida. Varias de ellas resultan fascinantes. Encierran tenacidad, esfuerzo, sacrificio, horas y horas de recorrido a lo largo y ancho de todo el país. Todas encolumnadas detrás de grandes sueños. Pero en el arranque de un nuevo torneo de la Primera Nacional (ya no más Primera B Nacional) para la temporada 2019-2020 se destaca una puntual, que remarca el amor de un padre a un hijo: Alcides Benavídez, papá de Gastón, futbolista titular de Estudiantes de Río Cuarto, viajó en moto desde Morteros hasta la ciudad donde el lateral derecho hará su estreno contra Temperley, este viernes a las 21.30. ¿El trayecto? 374 kilómetros, más de cinco horas y media a bordo de una Zanella.

La historia, rescatada por el diario La Voz del Interior (su sección deportiva, Mundo D), cuenta detalles acerca de un viaje que comenzó el jueves por la noche en Morteros, de donde es oriunda la familia Benavídez. La Ruta Nacional 158 vio a Alcides desandar buena parte del camino. En el tanque de nafta del vehículo, el papá del futbolista lleva pegadas varias imágenes de su hijo Gastón con la camiseta del León de Río Cuarto. "Yo no pude ser jugador profesional, así que él está cumpliendo mi sueño. Uno revive muchas cosas. Estoy muy feliz. Gastón me pasó el plumero. Es bueno, fue creciendo mucho, fue madurando", analizó el hombre de 50 años acerca del defensor de 23.

La moto con la que recorrió los 374 kilómetros
La moto con la que recorrió los 374 kilómetros Crédito: @chaque1969)

El orgullo de Alcides todo lo puede. Gastón realizó las inferiores en Tiro Federal de su localidad de origen y Estudiantes le echó un vistazo en un cruce por el torneo Federal B. Luego, el lateral se erigió como una pieza importante del equipo que consiguió dos ascensos hasta trepar a la Primera Nacional. "Hace diferencia en el mano a mano, tiene buena marca, buen salto, es tiempista. Vos pagás la entrada para ir a ver un lateral que juega al fútbol", explicó el padre.

El regalo especial: la camiseta de Gastón para papá Alcides
El regalo especial: la camiseta de Gastón para papá Alcides Crédito: @chaque1969)

Para esta temporada, Marcelo Vázquez, el técnico de Estudiantes, confió en la mayoría de los jugadores con quienes ascendió a la Primera Nacional. Tiene la base y la confianza necesaria para dar el golpe. Serán parte de la zona A y hoy vivirán una noche histórica. La ciudad, feliz, se encuentra inmersa en marco de gran expectativa. La misma que llevó a Alcides Benavídez a viajar 374 kilómetros en moto para ver cristalizado el sueño de su hijo. Y el suyo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.