Video inédito: la frase de Carlos Bianchi cuando entró Martín Palermo en el Boca-River del "Muletazo"

Noche histórica: Palermo se abraza con Rubén Araguas, el kinesiólogo que lo rehabilitó tras la operación realizada por el doctor Jorge Batista
Noche histórica: Palermo se abraza con Rubén Araguas, el kinesiólogo que lo rehabilitó tras la operación realizada por el doctor Jorge Batista Fuente: LA NACION - Crédito: Mariana Araujo
(0)
24 de junio de 2020  • 11:04

"Si ellos ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo". La chicana de Américo Gallego en la previa del superclásico de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2000 quedó grabada para siempre como una frase histórica. Con Francescoli retirado hacía más de dos años, la frase terminó siendo lo que más necesitaba Carlos Bianchi para asumir el riesgo de apostar por Martín Palermo, inactivo desde hacía más de seis meses por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y su posterior rehabilitación. La historia final es conocida: el Titán ingresó, marcó el tercer gol del 3-0 y selló la exitosa noche con su "muletazo". Hoy, a más de 20 años de esa histórica serie, se conoció un video inédito del ingreso del número nueve.

En la cuenta de Instagram de la Conmebol Libertadores , se reveló un material nunca antes visto de aquella noche del 14 de mayo del 2000 en la Ribera: una cámara en el banco de suplentes en el momento justo en el que Alfredo Moreno le deja su lugar a Martín Palermo, quien volvía a jugar después de 193 días, a los 32 minutos del segundo tiempo.

En ese preciso instante, el técnico Bianchi suelta una frase que recién hoy, a 20 años del partido, se conoció. "No vino Francescoli pero vino él", disparó de fondo el Virrey, quien no aparece en el plano de la cámara. Y sus palabras fueron toda una premonición.

Inédito: la frase de Carlos Bianchi cuando entró Martín Palermo en el Boca-River del "Muletazo" - Fuente: Instagram @libertadores

00:19
Video

Tras el 2-1 en el Monumental (Angel y Saviola para los locales; Riquelme, de tiro libre, para el Xeneize) todo quedó abierto para una definición dramática en la Bombonera. Y así fue. En una noche frenética, y tras un tenso 0-0 en la primera parte, el 14 de mayo de 2000 será siempre recordado por el 3-0 en el segundo tiempo con los goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme -de penal- y... Palermo.

El llanto de Palermo, el goleador que volvió a jugar tras 193 días y marcó un hito en la historia de los superclásicos
El llanto de Palermo, el goleador que volvió a jugar tras 193 días y marcó un hito en la historia de los superclásicos Fuente: LA NACION - Crédito: Mariana Araujo

El delantero, con una recordada maniobra que fue bautizada como el "muletazo", anotó el primero de sus 23 festejos en la Libertadores con Boca y enfiló el camino del equipo hacia la conquista de América después de 22 años. Luego, llegaron los títulos de 2001, 2003 y 2007, pero la historia grande ya se había comenzado a escribir.

El próximo sábado a las 18, a través de la página de Facebook de la Conmebol Libertadores, se podrá revivir el histórico superclásico copero. Después de cada transmisión, los partidos estarán disponibles para que los fanáticos los puedan ver cuando quieran.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.